Internacionales
Wednesday, 18 de January del 2017

Nuevas soluciones para una compra más rápida

compras

La “tecnología de proximidad” se ajusta obviamente a los hábitos de compra más espontáneos y la ubicuidad que aportan los smartphones.

 

Actualmente, las marcas están respondiendo con una serie de modelos de negocio acelerados, desde entregas en una hora a ofertas por medio de tecnología ‘beacon’ usada por los retailers para transmitir mensajes a sus consumidores en un rango cercano a través de sus smartphones.

Un ejemplo son las colecciones de moda, donde la impaciencia del consumidor está causando estragos al tradicional sistema de “avances” que conjuntamente con el acceso por internet móvil, ha llevado a ofertas apenas salidas de la pasarela.

“Nuestra siquis ha cambiado. Todo debe ser inmediato”, explica Sara Rutson, vicepresidente de compras globales en Net-a-Porter, al New York Times.

El mundo digital está adiestrando a los shoppers para convertirse en los llamados “IWWIWWIWI”—“I want what I want when I want it” (yo quiero lo que quiero cuando lo quiero), consumidores impulsivos y en busca de gratificación inmediata. Ellos desean sus servicios para ayer y un diálogo virtual en tiempo real con sus marcas.

Y es que hoy en día los consumidores somos mucho más exigentes a la hora de comprar. Queremos que todo sea fácil, rápido y barato.

Es por eso que en diversos supermercados americanos ya se viene utilizando la expresión “Grab-and-go”, significa en español tomar y salir. El término se refiere a los alimentos listos para su consumo, que no necesariamente son una comida completa. También pueden ser refrigerios para los consumidores que llevan un estilo de vida muy acelerado.

Además, según un estudio de la compañía xAd “2016 Mobile Path to Purchase”, reveló que el 75 % de los shoppers estadounidenses son ahora más propensos a utilizar sus móviles para interactuar dentro de la tienda, de lo que eran hace tres años.

LEE TAMBIÉN: Food service será el foco de atención de las tiendas de conveniencia en el 2017

TECNOLOGÍA DE PROXIMIDAD

La “tecnología de proximidad” se ajusta obviamente a los hábitos de compra más espontáneos y la ubicuidad que aportan los smartphones ya que facilitan una respuesta inmediata cuando los consumidores están cerca de las tiendas o proveedores de servicios, indica una investigación de Euromonitor.

Enviar alertas desde ‘beacons’ en las tiendas directamente a los teléfonos móviles, es una herramienta de comunicaciones cada vez más popular y sofisticada.

Las alertas, a menudo ofertas, están adaptándose a las compras pasadas o a artículos que los clientes han revisado en la página web de la marca.

Muchos consumidores consideran que estas promociones más enfocadas son más relevantes y menos irritantes que la publicidad regular ya que aplican a algo que ellos desean en la ubicación donde pueden actuar para conseguirlo.

LA CAMPAÑA DE AMAZON EN FRANCIA

El gigante de las compras por internet, Amazon, está trabajando en la manera de entregar paquetes en los hogares de las personas en menos de 30 minutos a través del uso de drones.

Por ejemplo, los clientes de Amazon en Francia ya pueden comprar autos urbanos SEAT Mii por internet desde la página web y recibirlos en su casa en 72 horas. La campaña #DeliveryToEnjoy fue creada para mejorar la experiencia de compra de vehículos, “ofreciendo una experiencia 100% en línea, con celeridad y respeto en relación a la entrega y un ágil proceso de pago.

Esta noticia es auspiciada por:
banners revista retail abril 526x113 Dpx46 - Nuevas soluciones para una compra más rápida

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas