7-Eleven, cadena de tiendas de conveniencia que forma parte de Seven & I Holdings Company, desarrolla su modelo de negocio por todo todo el mundo.
De acuerdo a Statista, al 31 de marzo de 2019, se suma un total de 68.236 tiendas de conveniencia 7-Eleven en todo el mundo. De los siguientes, más de 20 mil de estos locales están en Japón, lo que lo convierte en el país con más establecimientos de la marca en el mundo.
Las ventas dentro de la industria de tiendas de conveniencia a menudo se dividen en dos categorías principales: combustible para vehículos y productos en tienda.
En 2019, 7-Eleven tuvo ventas minoristas por 18.66 mil millones de dólares en los Estados Unidos. Para fines de ese año, sumaba un total de 9.046 tiendas de conveniencia en el mercado estadounidense.
Norteamérica representa aproximadamente el 40% de las ventas de 7-Eleven en el último año fiscal, en contraste con el 33% de hace cinco años.
COMPRA DE 4.000 TIENDAS DE SPEEDWAY
La multinacional japonesa Seven & i Holdings Co., operadora de la franquicia 7-Eleven, compró Speedway a mediados del año pasado por US$21.000 millones de dólares.
Con esta adquisición, tiene 3.900 puntos de venta para asegurar una posición dominante de casi 14.000 tiendas de conveniencia en Estados Unidos y Canadá.
La transacción dará presencia a 7-Eleven en 47 de los 50 principales mercados metropolitanos de Estados Unidos y una ventaja en el segmento de las tiendas de conveniencia de este país.
TIENDA DE EVOLUCIÓN NUEVO CONCEPTO
La nueva tienda 7-Eleven es un campo de pruebas experienciales donde los clientes pueden probar las últimas innovaciones del minorista en un formato de tienda revolucionario.
7-Eleven Evolution Store cuenta con Laredo Taco Co., bebidas de autoservicio en el grifo, productos recién horneados, tecnología de pago móvil y mucho más.