El Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez abrirá sus puertas el 29 de enero de 2025, marcando un hito en la infraestructura aeroportuaria del país. Este moderno terminal, significativamente más grande que el actual, está diseñado para ofrecer una experiencia más eficiente a los pasajeros y atender con mayor capacidad a turistas nacionales e internacionales.
Con la inauguración, se implementarán cambios en los accesos, controles y señalización para el embarque, buscando mejorar la fluidez en el tránsito de viajeros. Además, el nuevo aeropuerto contará con una amplia variedad de locales, incluyendo restaurantes y servicios innovadores. Entre ellos, destacan modernos espacios dedicado al descanso de los pasajeros que promete elevar el estándar de comodidad para los usuarios.
Nuevos espacios de descanso en el aeropuerto Jorge Chávez
Airport Dimensions, especialista global en la mejora de experiencias aeroportuarias, anunció la creación de dos innovadores espacios diseñados para ofrecer a los viajeros un refugio de relajación en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima. Con la apertura programada para enero de 2025, sleep ‘n fly y The Club LIM transformarán la experiencia de viaje, brindando niveles de comodidad y conveniencia sin precedentes en un entorno moderno y funcional.
“Estamos emocionados de ser parte de este capítulo transformador para el Aeropuerto de Lima. Con la inauguración de la primera ubicación de sleep ‘n fly fuera del Medio Oriente y el salón más grande de The Club LIM, estamos llevando la experiencia de viaje en Lima a nuevas alturas, ofreciendo entornos excepcionales para que los viajeros descansen y se recarguen”, dijo Giorgio Benza, vicepresidente para América Latina.
LEA TAMBIÉN: Nuevo hotel Costa del Sol en el aeropuerto Jorge Chávez alcanza el 50% de avance [FOTOS]
Luego, añadió: “En Airport Dimensions, nos sentimos honrados de poder crear estos espacios innovadores, ofreciendo retiros de descanso junto con la auténtica hospitalidad peruana. Además, esperamos abrir dos espacios adicionales para un total de cuatro en Lima en 2026. Este ambicioso proyecto representa no solo una gran inversión en la región, sino también nuestra dedicación a redefinir lo que significa viajar”.
sleep ‘n fly
sleep ‘n fly, pionero y desarrollador de soluciones de descanso en aeropuertos, ofrecerá a los viajeros un ambiente privado y libre de estrés para relajarse, dormir y recargar energías. La ubicación en Lima presenta innovaciones de descanso de próxima generación por primera vez, con cápsulas y cabinas de descanso cuidadosamente diseñadas. Los huéspedes podrán elegir entre siestas cortas o estancias más largas, adaptándose tanto a viajeros solitarios como a familias.
La instalación de 427 metros cuadrados contará con la mayor capacidad de alojamiento hasta ahora, con espacio para 69 personas y una capacidad total de 92, y estará ubicada en el lado tierra del terminal principal internacional y doméstico de Lima. La ubicación de sleep ‘n fly antes de pasar por seguridad la hace accesible a todos los viajeros, especialmente aquellos que lleguen temprano o necesiten un descanso antes del check-in o entre conexiones. Como la única solución de descanso dedicada en el aeropuerto, ofrece un servicio único y muy necesario.
Entre las nuevas características se encuentran las FlexiSuites mejoradas, equipadas con asientos reclinables de gravedad cero para aumentar el confort y la recuperación. Estas suites cuentan con carga inalámbrica, enchufes emergentes y compartimentos de almacenamiento para mayor conveniencia. Inspirado en los estándares de clase ejecutiva de las aerolíneas, el diseño incorpora características ergonómicas modernas e instalaciones de iluminación relajante.
Además de las FlexiSuites, el espacio ofrece 13 Nap Pods rediseñadas, un espacio de ocupación individual que no solo es cómodo, sino también diseñado para usarse como asiento de descanso o para acostarse completamente como una cama. También están disponibles las cabinas individuales y familiares, estas últimas con capacidad para hasta cuatro personas, lo que las hace ideales para familias o grupos.
El espacio también ofrecerá un concepto de Lounge Lite, con asientos en alcoba, con capacidad para hasta 19 personas en acogedoras cabinas de dos personas, y cuatro amplios baños con ducha. Té, café y refrescos estarán disponibles para acompañar los momentos de descanso.
The Club LIM
También se inaugurará en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez The Club LIM, el salón más grande de la red The Club hasta la fecha y su primera incursión en Sudamérica. Con una extensión de más de 1,836 metros cuadrados y capacidad para 454 personas, este espacio combinará comodidades premium con un toque único peruano, e incluirá zonas dedicadas para satisfacer las diversas necesidades de los viajeros, con áreas de comedor y descanso, espacios tranquilos, duchas, áreas de trabajo privadas y una zona de juegos para niños. Un bar vibrante servirá como centro social, invitando a los huéspedes a relajarse con cócteles clásicos y bebidas inspiradas en la región.
Ubicado en el nivel superior del terminal, el salón aprovechará al máximo su espacio expansivo y sus techos altos con asientos generosos y áreas inundadas de luz natural, creando una sensación de amplitud. El espacio tiene un diseño accesible, con pasillos amplios que acomodan a los huéspedes en silla de ruedas y aquellos con ayudas para la movilidad. Una zona dedicada a los niños entretiene a los más pequeños con espectáculos, juguetes y actividades, brindando seguridad a los padres y manteniendo líneas de visión abiertas.
Para aquellos que busquen un ambiente más tranquilo, el salón incluye un área de TV relajante y una zona silenciosa serena, equipada con tumbonas y luz suave para leer o meditar. Los viajeros de negocios apreciarán los espacios de trabajo bien equipados, con internet de alta velocidad y salas de reuniones, mientras que cuatro duchas estarán disponibles para que los huéspedes se refresquen y revitalicen antes de su viaje.
¿Quiénes podrán acceder a las zonas de descanso y cuánto costará?
The Club LIM y sleep ‘n fly seran accesibles para los miembros de Priority Pass, el programa líder de experiencias en aeropuertos, así como para los titulares de tarjetas LoungeKey. Priority Pass ofrece acceso a una red de más de 1,600 salones y experiencias de viaje, incluidos restaurantes, compras, descanso y spa, en más de 725 aeropuertos en 145 países, elevando el viaje a algo especial.
También se podrá adquirir un pase de un día para cualquier pasajero de LIM con pase de abordar para acceder a los salones y comodidades. Las tarifas comienzan en US$23 para sleep ‘n fly por una estancia de 2 horas, disponibles en sleep-n-fly.com, mientras que el acceso a The Club LIM puede adquirirse desde US$55 en theclubairportlounges.com.
LEA TAMBIÉN: Nuevo aeropuerto Jorge Chávez avanza al 97.8%, pero aún enfrenta desafíos en accesos y seguridad