Internacionales
jueves, 3 de mayo del 2018

Nuevo CEO de Falabella enfocará su trabajo en la transformación digital de sus negocios de retail

falabella 3

El próximo CEO del holding chileno, Gastón Bottazzini, tendrá importantes desafíos en cuanto el comercio electrónico y la consolidación de nuevos mercados.

Gastón Bottazzini, el nuevo CEO del grupo minorista Falabella, quien asumirá el cargo a partir del 1 de junio, tendrá el desafío de enfrentar un escenario complejo donde cada vez mayor número de retailers en Latinoamérica están apostando por la transformación digital de sus negocios.

El holding chileno Falabella, uno de los retailers más rentables de la región y que cotiza sus acciones en bolsa, tiene entre sus planes invertir US$ 3,900 millones en los próximos cuatro años, las cuales apuntan principalmente en su operación omnicanal, la transformación digital de su red tiendas (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados) y sofisticación de su cadena logística.

LEE TAMBIÉN: Conozca los planes de Falabella para este 2018

Ante la expectativa del trabajo que realizará Gastón Bottazzini, el presidente del grupo Bethia y director y miembro del pacto controlador de Falabella, Carlos Heller Solari, indicó que el próximo CEO del grupo, quien tiene un amplio conocimiento en el sector corporativo financiero, tendrá importantes desafíos en cuanto el comercio electrónico y la consolidación de nuevos mercados.



“Es una persona del mundo digital y un gran reclutador de talentos para desarrollar la compañía en esta nueva era. Es más que un ejecutivo del negocio financiero, por cierto. Es un tecnológico en su formación. Tendrá la difícil misión de preparar y modernizar a la empresa en este nuevo escenario que enfrenta la industria del retail”, refirió un alto directivo de Falabella, consultado por Diario Financiero de Chile.

Gastón Bottazzini, nuevo CEO de Falabella, que asumirá el cargo el 1 de junio. Fuente: Diario Pulso

Cabe precisar que el 2017, Falabella vendió US$ 769 millones en el canal de comercio electrónico de sus negocios de retail (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados), un 6.5% del total de las ventas retail del grupo en el año, con un crecimiento del 36%. Esta cifra sitúa al retailer como una de las empresas más relevantes de la región en la venta de comercio electrónico, canal que está aumentando fuertemente la penetración en todas las categorías.

LEE TAMBIÉN: Falabella prepara su entrada a la bolsa de sus centros comerciales Mallplaza

¿CUÁL ES EL PERFIL DEL NUEVO CEO DE FALABELLA?

El gigante del retail que será liderado por Gastón Bottazzini nació en Buenos Aires (Argentina), tiene un MBA del Harvard Business School y una licenciatura en Ciencias de la Universidad de California, Davis. Desde el 2008 se desempeñó como gerente corporativo de Falabella Financiero, unidad que agrupa a CMR Falabella, Banco Falabella, Viajes Falabella y Seguros Falabella.

Antes de ingresar a Falabella fue socio de McKinsey & Company, donde trabajó entre 1996 y 2008, principalmente en el sector financiero de diversos países de América Latina, Estados Unidos y España. Un importante logro que alcanzó Bottazzini, según varios consultados, fue impulsar el ingreso de la compañía en México con CMR.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas