Las puertas del chifa de Gastón Acurio, Madam Tusan, aún no se abren en Lima, pero el formato ya empezó a conquistar otros países.
Andrés Belfus e Yvonne Arnouts, dueños de la corporación que agrupa a los restaurantes Astrid y Gastón, La Mar y T’anta en Santiago de Chile, anunciaron al diario “El Mercurio” que en setiembre se inaugurará un Madam Tusan en el exclusivo sector oriente de la capital chilena.
La apuesta por la comida china con sabor peruano no es la única, pues el grupo chileno señaló que en ese mismo mes y en la misma zona comenzará a operar un restaurante Panchita, aunque trascendió que todavía no hay un acuerdo cerrado sobre la franquicia del restaurante de parrilladas con Inversiones La Macha, el holding de Gastón Acurio.
Según el diario chileno, en el sector oriente también se abrirá un segundo local de T’anta en Santiago de Chile, con lo cual el chef peruano terminaría el 2011 con seis locales en el país del sur.
El holding chileno detalló que los restaurantes Astrid y Gastón, La Mar y T’anta reciben a 850 personas por día en conjunto y espera que las aperturas le permitan duplicar sus ventas en el 2011.