Nacionales
jueves, 6 de junio del 2019

Perú: Nuevo mall arequipeño ‘La Estación’ abrirá en agosto de este año

Nuevo Mall Arequipa

‘La Estación’ se prepara para recibir a marcas locales como el del Supermercado Kosto, y con ello se busca un movimiento económico por US$ 30 millones.

Después de Lima, Arequipa será la segunda ciudad con más centros comerciales. Por eso, muchos empresarios no dudan en invertir en la conocida ‘Ciudad Blanca’. Esto lo sabe el grupo Arquimia, el cual viene desembolsando hasta el momento US$32.8 millones en el nuevo centro comercial en esa zona: ‘La Estación’.

La construcción del sexto mall de Arequipa, que cuenta con 12.500 m2, ya tiene el 95% de avance para que en la quincena de agosto de este 2019 abra sus puertas, según reveló Julio Cafferata, gerente comercial de Arquimia, al diario La República.

Ubicado cerca a los más importantes terminales terrestres que conectan la Ciudad Blanca con el resto del Perú, ‘La Estación’ albergará más de 453 locales.

“Estamos ubicados en una zona no atendida por el retailer moderno, cerquísima a la Interoceánica, somos vecinos del terminal terrestre. El centro comercial no solo atenderá a la población local de 50 mil habitantes, sino también a la afluencia de pasajeros que pasarán con regularidad por la zona”, declaró en exclusiva a Perú Retail, el Managing Partner del grupo Arquimia, Rafael Simpson.

LEE TAMBIÉN: “Supermercado arequipeño Kosto aterrizará en nuevo centro comercial”

‘LA ESTACIÓN’ PRIORIZARÁ A MARCAS REGIONALES

El concepto que ha dedicado el grupo Arquimia, y por el que se caracteriza este proyecto comercial, es la preferencia a marcas propias y satisfacer las necesidades de los clientes.

“Hemos conversado con un supermercado y una tienda por departamento de ropa. Las tiendas pequeñas [200 locales] ya han firmado algunas. En el caso del retail tradicional está siendo manejada por un operador conocido y probablemente con su propia marca. La prioridad son las marcas locales”, sostuvo Simpson.

LEE TAMBIÉN: “Arequipa: El comercio moderno avanza en la segunda ciudad más importante del Perú”

¿CUÁLES SON LAS MARCAS QUE INGRESARÁN?

Este nuevo complejo comercial tendrá la presencia de tres tiendas anclas: Supermercado Kosto, la cadena Cineplanet con cinco salas de cine, un hotel de cinco pisos y una tienda departamental con la que aún se está negociando.

Asimismo, habrá un amplio parqueo para 195 vehículos distribuidos en el primer y segundo nivel, además de un patio de comidas con tres restaurantes y 16 fast foods.

Debido a su variada oferta comercial, gastronómica y de entretenimiento, el nuevo centro comercial La Estación busca convertirse en el lugar preferido por los arequipeños.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising - Perú: Nuevo mall arequipeño 'La Estación' abrirá en agosto de este año
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas