La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informó que en el último bimestre de 2018, la cantidad de locales comerciales vacíos aumentaron un 57% en la ciudad de Buenos Aires, en comparación a lo logrado en el mismo periodo de 2017.
Los resultados se basaron en un estudio hecho a ocho avenidas con centros comerciales a cielo abierto. Fue así que entre noviembre y diciembre del año pasado se pudo ver que incrementó la cantidad de locales en venta o alquiler que estaban cerrados o clausurados.
Hasta esa fecha, se contabilizaron un total de 255 puntos de venta que se encontraban inactivas, cifra que representa un aumento del 11.8% en relación con la última medición realizada entre setiembre y octubre de 2018.
Lee también: Ingresos de Cencosud caen por débil consumo y crisis en Argentina
Según la entidad, las avenidas Córdoba y la Peatonal Florida de a pocos han ido reactivando los locales comerciales que no estaban operando. Por ejemplo, el primero solo cuenta con 26 puntos de venta inactivos y el segundo, 19. Estas cifras representan una disminución del 16.1% y 9.5% con respecto a lo medido en el bimestre anterior.
Mientras tanto, la cantidad de establecimientos comerciales sin funcionamiento de la avenida Pueyrredón aumentaron un 15.4%. Este mismo patrón se repitió en las avenidas Cabildo, Santa Fe y Avellanada, donde los puntos de venta cerrados subieron un 25%, 24.1% y 100% respectivamente.
Esta noticia es auspiciada por: