Internacionales
Jueves, 10 de Enero del 2019

El número de locales vacíos en Buenos Aires incrementó un 57% anual

locales - El número de locales vacíos en Buenos Aires incrementó un 57% anual

Al finalizar el 2018, en Buenos Aires se contabilizó un total de 255 locales comerciales que no estaban operando.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informó que en el último bimestre de 2018, la cantidad de locales comerciales vacíos aumentaron un 57% en la ciudad de Buenos Aires, en comparación a lo logrado en el mismo periodo de 2017.

Los resultados se basaron en un estudio hecho a ocho avenidas con centros comerciales a cielo abierto. Fue así que entre noviembre y diciembre del año pasado se pudo ver que incrementó la cantidad de locales en venta o alquiler que estaban cerrados o clausurados.

Hasta esa fecha, se contabilizaron un total de 255 puntos de venta que se encontraban inactivas, cifra que representa un aumento del 11.8% en relación con la última medición realizada entre setiembre y octubre de 2018.

Lee también: Ingresos de Cencosud caen por débil consumo y crisis en Argentina

Según la entidad, las avenidas Córdoba y la Peatonal Florida de a pocos han ido reactivando los locales comerciales que no estaban operando. Por ejemplo, el primero solo cuenta con 26 puntos de venta inactivos y el segundo, 19. Estas cifras representan una disminución del 16.1% y 9.5% con respecto a lo medido en el bimestre anterior.

Mientras tanto, la cantidad de establecimientos comerciales sin funcionamiento de la avenida Pueyrredón aumentaron un 15.4%. Este mismo patrón se repitió en las avenidas Cabildo, Santa Fe y Avellanada, donde los puntos de venta cerrados subieron un 25%, 24.1% y 100% respectivamente.


Esta noticia es auspiciada por:

Canales Híbridos 528x113 - El número de locales vacíos en Buenos Aires incrementó un 57% anual
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
El número de locales vacíos en Buenos Aires incrementó un 57% anual
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas