Internacionales
lunes, 26 de diciembre del 2016

“El número de usuarios de Internet se ha duplicado en los últimos siete años”

consumo_apertura_inflacion_supermercado

La estrategia digital ya no está en debate, la cuestión es cómo y dónde desplegar recursos para estas iniciativas digitales hacia el consumidor conectado.

Los consumidores están más conectados que nunca y estarán aún más conectados en el futuro, y este rápido aumento en las conexiones digitales ha dado paso a la rapidez y conveniencia en todos los aspectos de la vida.

De acuerdo a una investigación de Euromonitor, el 49% de la población mundial estará utilizando Internet el 2020 y es que aún existe una estrecha brecha digital entre los consumidores de mercados emergentes y desarrollados.

“El número de usuarios de Internet se ha duplicado en los últimos siete años para llegar a 3,2 mil millones en 2016. Para poner esa cifra en perspectiva, se estima que el 43% de la población utiliza Internet y para el 2020, se espera que casi la mitad de la población utilice Internet”, refiere la firma de inteligencia de mercado global que realiza informes de investigación de mercado, estadísticas y sistemas de información en línea sobre industrias, países y consumidores.

El informe refiere que desde el 2016, el 79% de los consumidores de los mercados desarrollados utilizan Internet, en comparación con el 36% de los consumidores de mercados emergentes y esta brecha se reducirá en 2020, ya que se prevé que el número de usuarios de Internet en los mercados emergentes se amplíe cuatro veces más rápido que en los mercados desarrollados.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se están desarrollando los mercados frente al ecommerce?

En general, las naciones desarrolladas lideran el acceso a Internet, muchos de los cuales establecen esta conectividad hace años a través de una conexión de banda ancha fija en el hogar. Mientras que la conectividad digital en los mercados emergentes ha sido mucho más frecuentemente impulsada por el smartphone, debido en gran parte a la inversión de red más barata y a la caída de los precios de los dispositivos móviles.

Asimismo, para el 2020 se prevé que el 11% de la proporción del total de ventas al por menor se genere debido al aumento de esta conectividad digital agregando US $ 760 mil millones en valor absoluto entre el 2015 y 2020.

Además, también se elevaría en 7% la proporción del total de ventas de servicios alimenticios (food service) al consumidor aumentando en US $ 113.000 millones en valor absoluto aproximadamente hasta el 2020.

Y es que la rápida adopción de servicios digitales ha sustentado cambios generacionales en la forma en que los consumidores viven, trabajan, compran y juegan.

Para finalizar, Euromonitor indica que esta conectividad ha impulsado un cambio fundamental en todos los rincones del comercio. Hoy en día el consumidor conectado navega y compra bienes y servicios de manera diferente a la generación anterior.

digital-consumer-euromonitor

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas