Internacionales
Viernes, 16 de Junio del 2017

NYX abrirá dos tiendas más este año en España

nyx gran via 29283 - NYX abrirá dos tiendas más este año en España

La marca propiedad de L’Oréal, NYX anunció la apertura de dos tiendas en Barcelona y Zaragoza para este año con lo que sumaría 15 locales en España.

 

La cadena de maquillaje de bajo costo NYX, propiedad de L’Oréal, sigue expandiendo su red de tiendas en España. La marca anunció que este año abrirá dos nuevos locales ubicados en Barcelona y Zaragoza, alcanzando así a un total de 15 establecimientos en dicho territorio.

Con tan solo un año y medio desde su ingreso al mercado español, la firma cosmética ha logrado aumentar sus puntos de venta en las principales ciudades del país, informó el portal Modaes.es.

Una de las tiendas de NYX estará ubicada en el centro comercial La Maquinista en Barcelona, lugar en donde ya tiene otros dos establecimientos y un corner en la departamental El Corte Inglés de Plaza Cataluña. Mientras que en Zaragoza, este sería el primer desembarco de la marca en esa zona.

Asimismo, el pasado mes la firma de maquillaje sacó en España su plataforma de comercio electrónico con el fin de potenciar sus ventas. En solo un día recibió cerca de 50 mil visitas convirtiéndose en uno de sus mejores lanzamientos a nivel mundial, mejor que en Estados Unidos y Francia.

Según explicó la directora de NYX en España, Deborah Armstrong, “la empresa tardó en lanzar su tienda online en el país debido a que primero querían asegurarse de afianzar y tener un gran conocimiento de la marca, pues el objetivo de L’Oréal es que el ecommerce pese el 20 % en las ventas del grupo en el 2020″.

LEE TAMBIÉN: NYX planea abrir sus primeras tiendas propias y canal ecommerce en Colombia este año

nyx productos 2

Armstrong, también resaltó el alcance que tiene la firma cosmética en las redes sociales con más de 10 millones de seguidores en el mundo, en donde la tendencia de los selfies impulsó las ventas del sector de belleza, creciendo un 8 % hasta los 963 millones de euros de facturación.

La categoría de maquillaje crece porque hay más compradores (+2,1 %), compran más veces (+2,5 %) y en más cantidad (1,4 %), según datos brindados por L’Oréal.

Actualmente, NYX tiene una línea de productos accesibles con 2.000 referencias, lanzando una media de 400 artículos al año, con precios que rodean los 3 euros hasta 25 euros de media, siendo su nicho las millenials, mujeres menores de 35 años quienes pesan el 29 % del mercado y las denominadas make up junkies (adictas al maquillaje).

Por otra parte, NYX cerró el año pasado con una facturación global de $ 400 millones de dólares, 2.4 % más, en donde vendió cerca de 131 millones de unidades, impulsado en gran parte por su canal digital.

nyx productos

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas