Internacionales
miércoles, 21 de febrero del 2018

Ocado facturó 1.350 millones de euros en Reino Unido el 2017

ocado web - Ocado facturó 1.350 millones de euros en Reino Unido el 2017

En países como el Reino Unido el e-commerce de alimentación representa ya el 6% del total de las ventas del sector.

 

Mientras que en Nueva York (Estados Unidos), el líder local, FreshFood, está siendo retado por AmazonFresh. En Inglaterra se ubica Ocado, una de las empresas mas importantes del mundo en lo que ha pedidos de productos alimentarios a través del comercio electrónico existe actualmente.

Esta compañía facturó el año pasado 1.350 millones de euros, el doble del 2010 y una cifra billonaria en un segmento difícil que representa ya el 6% del total de las ventas del e-commerce.

“Ocado es el líder de la industria con 250 mil pedidos a la semana aproximadamente y cuenta con robots que están haciendo el picking de forma automatizada. Para el 2019 estiman que van a poder mandar pedidos en autos no tripulados”, indicó Sebastian Otero, gerente general y co-fundador de la empresa peruana Freshmart, que se encuentra impulsando la venta de la alimentación online en Perú.

El ejecutivo comentó que estas firmas han nacido con el propósito de ahorrar tiempo a un cliente que cada vez tiene menos tiempo que pasar haciendo la compra para el hogar.

Por ello, Ocado ofrece entregas de hora en hora y empiezan desde las 5 am. por lo que practicamente no hay persona que no pueda estar media hora en su casa para recibir su pedido.

“La inventiva humana no tiene limites y lo unico que puede pasar  es que las ventajas del online versus la tienda fisica crezcan por los avances en IT y automatización. Además, va ser imposible que una tienda fisica que tiene que pagar por metro cuadrado pueda competir contra un modelo como este”, afirmó Otero.

Por su parte, Florencio García, responsable del área de distribución de la consultora Kantar Worldpanel España, dijo que el sector de la alimentación online necesita una gran y ágil infraestructura logística puesto que los usuarios quieren su compra el mismo día.

“En Inglaterra se ha producido una aceleración muy importante en los últimos años por la llegada de Amazon y la aparición de compañías de venta de alimentación solo por internet como Ocado, que han hecho poner las pilas a los competidores tradicionales. Ahora, todos crecen”, explicó.

Y agregó que en los últimos cuatro años han aparecido iniciativas más ágiles, apuntaladas en la externalización, sobre todo en lo que se refiere a los vehículos para el reparto.

Mientras tanto, en el mercado norteamericano se estima que para el 2022 las compras online van a estar al nivel del 8% al 10%, mientras que para el 2025 podría llegar al 20% los shoppers que compren por lo menos una vez al mes a través del e-commerce.

Finalmente, el directivo de Freshmart comentó que mientras en Perú se sigue todavía construyendo malls, en EE.UU. entre el 2006 y el 2016 se ha reducido en 10% los metros cuadrados de estos establecimientos comerciales y de entretenimiento.

Ocado voucher offers customers money off 821708 - Ocado facturó 1.350 millones de euros en Reino Unido el 2017

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 12 - Ocado facturó 1.350 millones de euros en Reino Unido el 2017

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas