Ante el éxito que ha tenido la comida peruana en Chile, ocho restaurantes peruanos tienen preparado arribar al creciente mercado gastronómico santiaguino durante el segundo semestre de este año y principios del 2018.
“Qaray”, marca del reconocido chef peruano Mitshuharu “Micha” Tsumura (dueño del restaurante de cocina nikkei Maido, que se ubica octavo en la lista de los 50 mejores del mundo), llegará a la región metropolitana de Santiago, inaugurando su primer local en el Hotel W con Gerson Céspedes -su mano derecha- como jefe de cocina, publicó Diario El Mercurio.
LEE TAMBIÉN: Mediterráneo inauguró su quinto local en el mercado peruano
Otras apuestas que arribarán al mercado chileno son “Panchita” y “Barra Chalaca”, restaurantes que son parte de las marcas del chef peruano Gastón Acurio. La marca “Barra Chalaca” ya se vendió a Chile el año pasado, pero aún no está visto donde se ubicará la franquicia. “Panchita”, en tanto, estará en Vitacura y con una propuesta que buscará homenajear a la cocina criolla limeña.
El local de “Panchita” se transformará en el décimo tercer espacio del Grupo Mil Sabores en Chile, en el que destacan restaurante La Mar, los cinco locales de “Tanta” y otros dos de “Madam Tusan”. Cabe precisar que la llegada de “Panchita” significará una inversión de 1,200 millones de pesos chilenos.
Jerónimo, del chef peruano Moma Adrianzén, es otro restaurante que va a apostar en Santiago, específicamente en Alonso de Córdova. Luego de abrir un local en México, hace año y medio inauguró Jerónimo en Lima, local que ya ha llamado la atención del público y la crítica gracias a su innovadora cocina de autor. El local de Adrianzén podría abrir a fin de año.
El holding peruano Civitiano también aterrizaría en Chile con “La Nacional” -restaurante que entrará a los malls Vivo Los Trapenses y Mall Plaza Dominicos de Santiago- y el desarrollo de nuevas marcas como “Café Independencia” y una sanguchería. Finalmente, el restaurante de brasas peruanas “La Panka” llegaría este año como franquicia.
Esta noticia es auspiciada por: