Nacionales
lunes, 19 de septiembre del 2016

¿Oechsle se va del Jockey Plaza?

oechsle-jockey-plaza-5-peru-retail

La tienda por departamentos Oechsle opera en el mercado peruano desde el año 2009.

Mientras nuevos locatarios empiezan a llegar al nuevo hall abierto hace 3 meses entre bombos y platillos por el centro comercial Jockey Plaza, al parecer, la tienda por departamentos Oechsle podría estar cerrando sus puertas.

El día de hoy Oechsle no abrió su local ubicado desde hace 3 años en el pasillo del reconocido mall y en su ingreso indicaba lo siguiente:

“Los esperamos para ofrecerles la mejor selección de productos y el buen servicio de siempre en cualquiera de nuestras tiendas de Lima”.

Asimismo, según refiere Gestión, la tienda por departamentos decidió iniciar un arbitraje con el centro comercial debido a que la ubicación cedida a Oechsle no ha generado el número de visitas de clientes que se esperaba.

“El problema se debe a que el nuevo boulevard mantiene muchos locales comerciales vacíos y un mix de locales comerciales no acordado contractualmente, que no está generando el tráfico de clientes que se esperaba”, indicaron fuentes internas de Oechsle.

Por otro lado, pudimos conocer que la cadena departamental estaría sufriendo cambios en su directiva empezando por Gabriel Ortiz Alizieri, quien fuera hasta hace algunos meses gerente general de la firma peruana.

Oechsle, brazo minorista del Grupo Intercorp, inauguró en noviembre del 2013 su ‘flagship store’ en el Jockey Plaza, la cual fue su decimocuarta tienda a nivel nacional y que demandó una inversión aproximada de US$ 26 millones.

De acuerdo al DIME de Ipsos Perú, Oechsle facturó S/.767 millones en el 2014, mientras que en el 2015 registró ventas por S/.619 millones, disminuyendo en un 19% su cifras.

LEE TAMBIÉN: Oechsle abrirá sus puertas en Mall del Sur el 2016

OECHSLE 

Oechsle abrió su primera tienda en la ciudad de Huancayo en el 2009 bajo una estrategia de penetración en provincias llevando el comercio moderno de la mano de la cadena de centros comerciales Real Plaza, después abrieron en Trujillo, Ica, Arequipa y luego decidieron entrar a Lima.

La última tienda en abrir de la cadena se llevó a cabo hace poco en el moderno centro comercial Mall del Sur ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores (Lima).

Asimismo, Oechsle también se ubicaría en el proyecto comercial que se construirá en el corazón financiero del distrito de San Isidro, en el proyecto denominado Cuartel San Martin (Miraflores) y en el Real Plaza Puruchuco (Ate).

oechsle-jockey-plaza-4-peru-retail

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas