El centro comercial Minka, de Grupo Centenario, es uno de los de mayor afluencia de público del país, y arrancó el año 2024 con nuevas aperturas que repotencian su oferta deportiva, de lifestyle y de calzado. De esta manera, logró incorporar 463 m2 de nuevas tiendas, con lo que alcanzó un nivel de ocupación de 97%.
En ese sentido, se inauguró la primera tienda del Perú de Nike Unite, nuevo formato de la reconocida marca deportiva que busca crear experiencias innovadoras en la tienda, y convertirse en un destino para el público. La tienda se implementó en un espacio de cerca de 600 m2.
Asimismo, abrió la nueva tienda de R18, marca peruana especializada en calzado y accesorios con diversos diseños y modelos, que se inauguró en un espacio de 207 m2.
Adicionalmente, destaca la apertura de Footloose, la reconocida marca peruana de calzado, que abrió un nuevo espacio de 300 m2 y que ofrece descuentos de hasta 50% en el segundo par en miles de modelos seleccionados. Todas estas aperturas complementan la cartera de locales deportivos y de calzado que ya se encuentran en Minka, con marcas como Adidas, Puma, Coliseum, New Athletic, Triathlon Sport, Reebok, entre otras.
Minka acelera crecimiento
Por otro lado, también se incorporó una de las marcas más esperadas por el público de Minka. El centro comercial recibió a la marca Miniso, tienda de productos lifestyle de diseño minimalista y a precios asequibles, en un espacio de más de 192 m2 que alberga a más de 14 categorías distintas de productos. Esta tienda es la número 34 de la marca china en el Perú.
“Este año mantenemos nuestro objetivo de ofrecer un mix potente para que nuestro público se sorprenda. Las tiendas de calzado y deporte son una parte destacable de la oferta de Minka, que ya incluye más de 200 marcas en formatos outlet y mixtos. Estamos muy contentos de recibir estas nuevas y excelentes marcas, y tenemos buenas perspectivas para lo que queda del año”, comentó Mauricio Ballivián, mall manager de Minka.
Con la estrategia de repotenciar su oferta y las experiencias en el centro comercial, Minka espera seguir aumentando la afluencia de público como viene ocurriendo en los últimos dos años.