Internacionales
viernes, 31 de marzo del 2017

Oferta de Liverpool para adquirir acciones de Ripley podría no ser exitosa

collage ripley liverpool

A la fecha la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SIBF) todavía no recibe la totalidad de información requerida para validar el acuerdo entre Liverpool y Ripley.

A menos de 30 días de que expire la segunda prórroga para la Oferta Pública de adquisición de Acciones (OPA) que realizara el retailer mexicano Liverpool por el control de Ripley, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SIBF) confirmó que aún no recibe la totalidad de los documentos que solicitara para dar luz verde a la operación.

En ese sentido, el presidente de Ripley, Felipe Lamarca -por medio de un carta a sus accionistas- abrió, por primera vez, un espacio para que la operación no llegue a buen puerto, puesto a que el regulador bancario ha advertido que a la fecha aún no cuenta con todos los antecedentes que la mexicana debe entregar para validar la operación, publicó hoy el diario chileno Pulso.

“Actualmente esta operación está a la espera de la aprobación de la SIBF. Más allá de si esta operación resulta finalmente exitosa, nos llena de orgullo como compañía que uno de los más grandes retailers de Latinoamérica se haya interesado en asociarse con Ripley, y constituye una muestra tangible del atractivo y potencial de Ripley”, sostuvo el directivo a través de la Memoria Actual de Ripley.

LEE TAMBIÉN: Lluvias por efecto de El Niño en Perú postergan planes de Ripley

Por otro lado, la superintendencia sostuvo que se pronunciará cuando disponga de los antecedentes necesarios para ello. El precio al cual se realizaría esta OPA sería de $420 por acción.

Cabe recordar que el 23 de diciembre, a través de un hecho esencial, Ripley comunicó que Inversiones R Matriz Limitada, Inversiones Familiares Sociedad Colectiva Civil, Inversiones R III Limitada, Internacional Funds Limitada y El Puerto de Liverpool S.A.B. de C.V. acordaron modificar el Acuerdo Asociación en el único sentido de ampliar el pazo para la fecha límite de la OPA el 30 de abril del 2017, puesto a que aún faltaban documentos que remitir al regulador bancario; inicialmente el tope era el segundo semestre del 2016.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas