Seis criterios determinaron su calificación verde: 1) la eficiencia en el uso de energía eléctrica por medio de procesos de automatización del encendido de luces y aparatos eléctricos; 2) el uso inteligente del agua potable por medio de grifos e inodoros que consuman menos agua; 3) la calidad del ambiente interior expresada en la ventilación natural y el uso de pinturas ecoamigables, ya que éstas no emiten gases tóxicos; 4) el confort térmico por medio de la óptima circulación del aire y control de la temperatura; 5) el manejo de desperdicios y reciclaje de los mismos y 6) la adaptabilidad del edificio a diferentes usos.
Estos acondicionamientos permitirán ahorrar hasta un 20% en energía y mantenimiento. Además, según informó Héctor Miranda, del Green Building Council del Perú, en oficinas con mejor calidad de interiores se sufrirán menos enfermedades respiratorias y somnolencia, por tanto la productividad de los trabajadores debería aumentar.
Asimismo, el lunes 28 se inaugurará otro edificio verde, el multiempresarial, Platinum Plaza, ubicado en calle Dean Valdivia 148 San Isidro.