Sin categoría
Tuesday, 12 de November del 2019

Old Navy: renuncia de CEO deja incertidumbre en sus planes de escindir

old navy 2

Las acciones cayeron bruscamente el viernes pasado y Wall Street se pregunta si el minorista se verá obligado a retrasar o descartar sus planes de escindir su marca Old Navy después de que su CEO dijo que renunciaría.

Wall Street está preocupado por el destino que Old Navy tomaría tras la renuncia de su CEO, Art Peck, que anunció su división en una compañía separada de GAP.

A inicios de marzo pasado, el CEO de Old Navy, Art Peck, comunicó que la minorista se dividiría en una compañía separada de Gap.

Peck, planeaba dividir la marca Old Navy con mejor desempeño de Gap y Banana Republic, y Gap en un correo electrónico a Reuters dijo: “La junta continúa creyendo en la lógica estratégica de la separación planificada, y la preparación para la separación continúa según lo planeado “.

LEER TAMBIÉN: ¿Nueva estrategia de China?: Devaluación del yuan provoca caída de Wall Street

Old Navy Mens Collection 1 1024x682 - Old Navy: renuncia de CEO deja incertidumbre en sus planes de escindir

No obstante, la salida abrupta de Peck como presidente ejecutivo desde el 2015, coloca en duda la transacción de Old Navy programada para completarse el próximo año.

ANALISTAS DUDAN DE LA DIVISIÓN DE OLD NAVY

A raíz del derrocamiento del CEO Art Peck, analistas dudan que se produzca una división inminente de la Old Navy y Gap.

oldnavy interior 5p m fundamentals - Old Navy: renuncia de CEO deja incertidumbre en sus planes de escindir

“Tiene poco sentido hacer girar Old Navy hasta que, al menos, sus ventas se hayan estabilizado”, dijo David Swartz, analista de la corredora Morningstar, en una nota a los clientes, y agregó que Old Navy representaba la mayor parte del valor empresarial de Gap como empresa.

Todas estas movidas empresariales causaron que las acciones de Gap cayeran alrededor de un 7% el viernes (08/11/19) por la mañana, reduciendo más de US$450 millones de la capitalización de mercado del minorista desde un día anterior.

LEER TAMBIÉN: Amazon supera a Microsoft en Wall Street

Las acciones al cierre del mercado del jueves habían caído casi un 30% este año. La brecha se valora en aproximadamente $ 6.32 mil millones.

GAP Y OLD NAVY  

Vale resaltar que, Old Navy ofrece moda a precios bajos y, ha demostrado ser el salvavidas de la empresa matriz en los últimos años.

Gap refuerza su consejo directivo - Old Navy: renuncia de CEO deja incertidumbre en sus planes de escindir

En cambio, la marca Gap una vez que marcó tendencia ha luchado por mantener el ritmo de sus rivales de moda rápida Zara y H&M. Pero los números no la han acompañado en ese camino.

El problema se agudiza. Porque ahora incluso Old Navy también tiene problemas con las ventas total que cayeron un 4% en el tercer trimestre.

OLD NAVY SE DIVIDIRÁ DE GAP

La compañía, Gap Inc. Dijo a CNBC en un comunicado enviado por correo electrónico que su junta “continúa creyendo en la justificación estratégica de la separación planificada, y la preparación para la separación continúa según lo planeado”.

Hidden Content

Esta respuesta las brindó luego que, los analistas de Wall Street cuestionaron su compromiso con el proyecto luego de la sorpresiva salida del director ejecutivo.

También dijo que habrá una reunión regular de su junta directiva la próxima semana, y proporcionará una actualización cuando informe ganancias trimestrales este 21 de noviembre.

old navy - Old Navy: renuncia de CEO deja incertidumbre en sus planes de escindir

Cabe resaltar, que la compañía anunció en febrero que planeaba dividir a Gap en dos compañías que cotizan en bolsa: Old Navy y Gap, que aún serían lideradas por Peck e incluirían Banana Republic y las marcas de rendimiento deportivo Athleta y Hill City. La separación estaba programada para completarse el año próximo.

La compañía dijo además que cerrará cientos de tiendas Gap en los próximos dos años y que aumentará las inversiones en su negocio online mientras intenta adaptarse a la modernización del sector minorista.

La empresa ya había cerrado a principios de este año su tienda insignia ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

banner foro 728x90px 1 - Old Navy: renuncia de CEO deja incertidumbre en sus planes de escindir
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas