Uno de los problemas más desgastantes para todo ser humano es el tener que discutir con trabajadores de empresas operadoras de servicios de internet, telefonía, bancos, entre otros, por el mal funcionamiento de lo adquirido, y más cuando algunos precios suelen ser elevados.
En Estados Unidos existe una empresa llamada Karens for Hire (Karens de alquiler), que entiende estas necesidades y ofrece un servicio en el que puedes contactarlos para que le cuentes tu problema a una “Karen” y ella se encargue de darle solución al conflicto.
A través de su página oficial, describen que el objetivo es que no pagues mucho dinero en contratar un abogado para corregir una pequeña injusticia. “Nos encanta pelear porque sabemos lo que es justo. La mediación justa y el arbitraje es el camino”, escriben.
LEA TAMBIÉN: Negocio de hamburguesas trata pésimo a sus clientes y ya tiene 10 sucursales
¿Cuánto cuesta que una “Karen” te resuelva el conflicto?
Si gustas adquirir este servicio es importante que sepas que la persona que se encargue de discutir por ti; no hará nada ilegal. Sin embargo, pueden asesorarte en caso de que necesites algún abogado.
Además, las conversaciones serán de tipo privado y solo tú decides si quieres compartir tu experiencia para recomendarlos o no. El costo, según datos de su página oficial, está a discusión dependiendo de lo que requieras, pero podría ir desde los 10 hasta los 100 dólares.
Aunque el rango promedio para pagar los honorarios van de los 50 a 75 dólares. Asimismo todas las tarifas se aclaran en el momento de la consulta. “Solo estamos tratando de satisfacer una necesidad de la manera más justa posible”, comentan.
¿En qué circunstancias discute una “Karen”?
Los paquetes que incluyen el servicio, se ofrecen cartas con quejas usando un lenguaje altanero, correos, uso de redes sociales y mediación en la resolución de conflictos.
Si lo que buscas es solucionar un problema con alguna empresa que haya brindado un mal servicio; ésta puede ser una buena opción. Por lo que una “Karen” podría solucionar conflictos de bienes raíces, sistemas de crédito, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Pollería limeña implementa robot mesero y se vuelve viral: así atiende a los clientes
Es importante aclarar que dependiendo de la gravedad del asunto y la solución que se ofrezca, existe la opción de reembolsos y descuentos. No obstante, la compañía asegura que lo más probable es que la persona que contrataste tenga las herramientas para ganar. “Todo el poder de las Karen se desatará contra ellos, ¡y se arrepentirán del día!”, aseguran desde la empresa.