Nacionales
jueves, 17 de octubre del 2019

Omni, el nuevo sistema operativo de Platanitos que revolucionará el retail en Perú

Omni Platanitos - Omni, el nuevo sistema operativo de Platanitos que revolucionará el retail en Perú

La marca peruana de calzados ha creado una plataforma que mezcla comercio electrónico, punto de venta en tienda, call center e interfases de usuarios.

En la actualidad, alrededor del 40% de las ventas retail en el sector moda se pierden. Esto se debe a que principalmente, en la mayoría de los casos, el establecimiento no cuenta con el stock necesario para facilitar el producto al consumidor, ya que cada tienda debe contar con aproximadamente siete unidades de un mismo producto en distintas tallas y colores.

Frente a esta situación, luego de 5 años de diseño y desarrollo, Platanitos.com ha lanzado un innovador sistema operativo (OS) Omni para empresas del sector moda de acceso gratuito. Omni es la primera plataforma en el Perú que mezcla comercio electrónico, Warehouse Management System (WMS), punto de venta en tienda (POS), call center e interfaces de usuario (web/app), a fin de facilitar el acceso del cliente a productos de moda.

El objetivo de Omni es que el vendedor pueda comprar un producto de moda online desde cualquier punto de Lima y que llegue en menos de 3 horas, sin recargo por delivery.

LEE TAMBIÉN: “Platanitos y su empoderamiento en el mundo digital que llega a cada rincón del Perú”

VENTAJAS DE OMNI

El sistema operativo permite al colaborador de ventas tener toda la información de la cadena de tiendas solo con un smartphone. Además, el usuario podrá acceder al stock en todas las tiendas en tiempo real, optimizando el inventario con una precisión del 98%, y haciendo posible la venta de productos entre tiendas.

Otro de los beneficios de Omni es que se puede hacer el despacho al cliente online directamente desde la tienda más cercana que tenga el calzado que desea, incluso permite las ventas desde un celular sin necesidad de ir a la caja.

Lo más interesante es que, a diferencia de otros sistemas del sector, la puesta en marcha de Omni es tan fácil como implementar un código de barras, además que los resultados se pueden observar y medir desde el primer día.

“Conocemos lo que es importante para los clientes al realizar una compra, como por ejemplo, el tiempo de espera, que es un factor crítico para los clientes. Actualmente, gracias a Omni, podemos garantizar tiempos de menos de dos horas en Lima y seguimos en el desarrollo constante de mejoras que nos permitan alcanzar nuestra meta de enviar la compras a nuestros clientes más rápido que una pizza”, comentó Pedro Mont, director de Platanitos.

OMNI 768x1024 - Omni, el nuevo sistema operativo de Platanitos que revolucionará el retail en Perú

El canal de ventas online de Platanitos planea ofrecer su sistema operativo gratuitamente a los retailers, con el propósito de incorporar más marcas al ecosistema omnicanal y para que, además de optimizar la gestión de sus tiendas, también tengan acceso a la plataforma digital de la marca de calzados y puedan hacer uso de los beneficios.

La tienda virtual de Platanitos posibilita que el usuario pueda hacer envíos a eLockers, tener un punto de venta online, optimizar la gestión de almacenamiento, soporte al cliente 24/7 y reportes en tiempo real con trazabilidad de productos.

CASO DE ÉXITO

La cadena de zapaterías Lumberjack se suma a la omnicanalidad usando Omni OS. Su implementación le ha permitido hacer más eficiente su cadena logística y ahorrar notablemente en costos logísticos.

Frente a este nuevo escenario, Derrick Luy, gerente de Lumberjack, comenta que “el sistema logístico de Platanitos.com nos ha permitido incrementar las ventas en un 12%. Hoy en día, si no tenemos una talla en la tienda, podemos ofrecerle al cliente enviárselo vía compra online en el mismo día”.

OMNI 2 768x1024 - Omni, el nuevo sistema operativo de Platanitos que revolucionará el retail en Perú
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Omni, el nuevo sistema operativo de Platanitos que revolucionará el retail en Perú
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas