Internacionales
Viernes, 9 de Marzo del 2018

La omnicanalidad debe ser la prioridad estratégica para los retailers

cliente omnicanal - La omnicanalidad debe ser la prioridad estratégica para los retailers

El 58% de retailers cree que lo prioritario hoy en día es ofrecer varias opciones de entrega a sus clientes.

 

Un estudio realizado por Retail Forum 2018, evento de referencia en el ámbito del retail europeo, indica las principales prioridades estratégicas para los expertos del retail.

Así, para el 92% de los encuestados, la máxima prioridad estratégica de los retailers en los próximos tres años será la integración omnicanal, mientras que solo el 8% centrará su estrategia en la tienda física.

Las prioridades para estos retailers centrados en su cliente ominicanal partirán de personalizar aún más el producto o servicio (58%); mejorar la experiencia del usuario digital (52%); identificar al cliente único (40%); mejorar la experiencia a través del móvil (35%) y facilitar la financiación y el pago (12%).

Además, el 88% de los participantes en el estudio aboga por priorizar la presencia en marketplaces digitales.

En cuanto a la captación, fidelización y retención de clientes, el 38% opina que tendrá lugar mediante la mejora del branding a través de las comunidades e influencers, el 25% cree en la inversión en marketing local para generar tráfico en el punto de venta, el 20% apuesta por la presencia en plataformas ‘drive to store’ y el 17% por el aumento de alianzas con los marketplaces digitales.



Sobre cuáles son las prioridades logísticas para el eCommerce, el 65% considera que el cumplimiento de los plazos de entrega es lo más importante, mientras que el 61% sitúa en primer lugar la resolución eficaz de las incidencias.

En tanto, el 58% cree que lo prioritario es ofrecer varias opciones de entrega (incluyendo same day) y el 35% opina que una logística inversa eficiente es lo más importante.

omnicanal header v2 2 - La omnicanalidad debe ser la prioridad estratégica para los retailers

El Retail Forum 2018, el evento de referencia en el ámbito del retail, se celebrará este 21 de marzo en el Centro de Convenciones IFEMA de Madrid (España).

Como anticipo del programa de esa jornada, Retail Forum adelantó las conclusiones más relevantes de su 3º estudio de tendencias del sector retail en el horizonte 2020, en el cual han participado 110 retailers, asistentes y ponentes de anteriores ediciones de Retail Forum.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas