El moderno centro comercial Open Plaza de la ciudad de Piura sufre el embate de la naturaleza luego de haber soportado intensas lluvias.
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, señaló que se trata de la lluvia más fuerte de la temporada de acuerdo con el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Es importante mencionar que las aguas del río Piura superan los 3000 m3/seg, superando el pronóstico de los 2800 m3/seg que se indicaba; producto de la enorme masa de agua las ciudades de Piura, Castilla y el Bajo Piura están siendo inundadas en estos momentos.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo el niño costero impactó al consumo de los hogares peruanos?
Además, la provincia de Morropón recibió la lluvia más intensa de toda su historia, alcanzando los 184.7 milímetros (184.7 litros por metro cuadrado) en solo 24 horas, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El Senamhi indicó, asimismo, que es alta la probabilidad de precipitación, con fenómenos meteorológicos peligrosos, en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Amazonas.
SUSPENDEN OPERACIONES DE OPEN PLAZA PIURA
Por su parte, Open Plaza, a través de un comunicado, informó que producto de las lluvias de más de 14 horas, el río Piura elevó su caudal por encima de sus niveles históricos. Por esta crecida, el agua del río ingresó al centro comercial por la avenida Irazola, inundando las instalaciones.
“No atenderemos al público para efectuar los trabajos de limpieza y mantenimiento. En cuantro tengamos el centro comercial operativo reanudaremos nuestras operaciones, lo cual informaremos oportunamente. Asimismo, nos solidarizamos con el pueblo de Piura, nuestros trabajadores y comunidad”, indicó la compañía operadora de malls.