Rentas Falabella, brazo inmobiliario del holding Falabella, prevé abrir las puertas del Open Plaza Kennedy durante el primer trimestre del próximo año.
El nuevo centro comercial, que ocupará el espacio del actual Megacenter, ha avanzado sus obras un 70% y está previsto que finalice, en el mes de noviembre, según informó el diario chileno Pulso.
El nuevo complejo contará con tiendas de Hommy, Sodimac, Homecenter y Tottus, todas pertenecientes al grupo Falabella. También estarán presentes Decathlon, Crate&Barrel y Dercocenter. Ello ha supuesto una inversión de US$ 55 millones de dólares.
El proyecto total, que contempla también un hotel Courtyard by Marriot en la calle Kennedy -y que conectará con el centro comercial- duplicará la superficie arrendable actual, pasando de 41.000 m2 a 80.000 m2. De estos, 30.000 m2 corresponden al mall, que contempla cinco pisos.
De estos, a su vez, el primer y segundo nivel estarán orientados a locales de moda, el tercero a deporte, el cuarto a gastronomía y el quinto a espacios de entretenimiento.
Según explicaron desde la compañía, el formato Open Plaza surgió a partir de terrenos en los que la firma tenía una o dos tiendas, que después se fueron agrandando y transformándose poco a poco en un mall para maximizar su valor y entregar una propuesta más completa a la comunidad.
Un ejemplo de esto es el centro comercial Open Plaza Rancagua, en donde la firma en un principio tenía una tienda por departamentos Falabella, luego pasó a incorporar más tiendas y hasta un cine.
A junio de 2017, el grupo Falabella contaba con diez Open Plaza en Chile, los cuales totalizaban 229.000 metros cuadrados. En Perú, en tanto, sumaron 11 malls sumando 316.000 metros cuadrados.
El plan de inversión completo del retailer para el período 2017-2019 asciende a US$4.000 millones, y considera 9 centros comerciales y 114 tiendas.
