La crisis sanitaria que se produjo por el COVID-19 ocasionó que al menos 6 millones de personas quedaran desempleadas en Perú, reduciéndose así el sustento económico para solventar el alimento familiar. No obstante, esto generó que muchos ciudadanos comenzaran a plantarse estrategias para impulsar sus propios negocios. Por este motivo, el centro comercial Open Plaza está sumando iniciativas para apoyar el desarrollo de todos los emprendedores peruanos mediante un programa llamado Emerge.
Cabe destacar que Open Plaza desde hace más de tres años viene trabajando en la proyección de pymes de todo país, que cuentan con más de 100 hombres y mujeres emprendedores, con el objetivo de que tengan un mejor alcance a nivel nacional.
En este sentido, con el nuevo programa Emerge el centro comercial estima respaldar a los emprendedores, ofreciéndoles espacios, comunicación en redes sociales y exhibición de sus puntos de venta dentro del mall. Esto tiene el propósito de que muestren sus mercancías a los consumidores y que generen un impacto en las comunidades, mucho más ahora que se acerca la campaña navideña.
Por su parte, la gerente comercial y de proyectos de Open Plaza, Milagros Jimenez, comentó que los emprendedores que se unan a este programa Emerge tendrán la oportunidad de adquirir diversos beneficios, “como capacitaciones, alianzas con otras entidades para que potencien la exhibición de sus productos, cursos con enfoque digital, publicaciones en redes sociales por parte de Open Plaza y otras acciones que aumentarán sus ventas y su performance”, anunció el mal mediante un comunicado de prensa.
Los emprendedores del Perú alzan la voz
Lucía Saavedra Bazán del emprendimiento IL Panificio Perú, dedicado a la panadería artesanal, manifestó que este programa les ayuda a ellos como emprendedores a generar un impacto grande y fuerte. “En estos momentos, donde tener un local propio es complicado, estos espacios nos permiten llegar a nuevos clientes, con un lugar seguro, que cumple con todas las medidas de bioseguridad”, dijo Bazán.
Por otra parte, los representantes del centro comercial esperan que durante la campaña navideña los emprendedores del Perú puedan recuperarse e impulsar aun más sus servicios. En este sentido, las marcas que se sumarán a esta iniciativa ofrecerán en la temporada de Navidad diversos productos, como alimentos, accesorios, vestuarios, hogar y mucho más.