Internacionales
jueves, 30 de agosto del 2018

¿Qué oportunidades tiene la industria de centros comerciales en la región?

Malls Colombia

En el RECon Latin America & Caribbean 2018 se debatirá sobre los cambios de experiencia de compra y el futuro de los centros comerciales en Latinoamérica.

La región de América Latina continuará con un desarrollo acelerado en el sector de centros comerciales. Al presente, solo hay 99 metros cuadrados de área comercial por cada 1 000 personas, en comparación con Estados Unidos, donde hay 1 200 metros cuadrados por cada 1 000, indica Daniel Batlle, director general del ICSC en Latinoamérica y el Caribe.

“Hay oportunidades fantásticas en la región, tanto para jugadores internacionales como locales”, dijo Batlle. “La mayoría de los países latinoamericanos hoy día tienen ambientes beneficiosos para los negocios, una clase media creciente y tendencias demográficas favorables con poblaciones en promedio mucho más jóvenes que las de Estados Unidos y Europa”.

LEE TAMBIÉN: Minoristas con tienda física generan el 94.6% de las ventas comerciales en Latinoamérica

Ante ese escenario positivo, Latinoamérica sigue siendo uno de los mercados de centros comerciales más activos del mundo. Esta fuerte tendencia se debatirá en el RECon Latin America & Caribbean 2018 que se realizará en octubre en Cartagena de Indias, Colombia.

La actividad incluirá oradores de “alto calibre” y paneles de discusión, una exhibición comercial, talleres de desarrollo profesional y oportunidades de hacer contactos. La conferencia se celebrará entre el 10 y el 12 de octubre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.



“Se escogió Colombia por tener un mercado muy dinámico y porque hay muchos nuevos centros comerciales que se aprestan a inaugurarse en los próximos años, además de una cantidad de minoristas locales interesantes”, indicó Batlle.

CENTROS COMERCIALES SE ABREN EN CIUDADES MEDIANAS

Acecolombia, la principal asociación de centros comerciales de ese país, reporta que al menos 15 centros comerciales abrirán sus puertas en este año, mayormente en ciudades medianas. Se espera que la industria invierta $1 mil 500 millones en nuevos desarrollos, expansiones y remodelaciones en 2018, explicó María Bird Picó, contribuidora de Shopping Centers Today.

Uno de los principales conferenciantes será Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito, de Colombia, uno de los mayores grupos minoristas de Latinoamérica con más de 1 573 tiendas en Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay. La mayoría de sus tiendas son supermercados e hipermercados.

Grupo Éxito

Grupo Éxito es uno de los mayores grupos minoristas de Latinoamérica con más de 1 573 tiendas en Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

“Bajo su mando, Éxito ha tenido inmensa innovación y ha diversificado su negocio y, por medio de una serie de adquisiciones estratégicas, se ha convertido en el minorista más grande y en uno de los principales desarrolladores de Sudamérica”, informó el director general del ICSC en Latinoamérica y el Caribe.

Otro conferenciante será el inversionista de capital de riesgo y capital privado J. Skyler Fernandes, radicado en Estados Unidos, quien hablará acerca del futuro del retail, en especial sobre cómo la tecnología afecta la industria. Fernandes es también fundador y socio general de Venture University, especializada en capital de riesgo, capital privado y emprendimiento.

LEE TAMBIÉN: ¿El ecommerce representa una amenaza para los centros comerciales?

En la convención se destacará el popular programa Retail Connections, que permite que los propietarios y minoristas se conozcan. Entre las presentaciones habrá una del arquitecto Jorge Ponce Dawson acerca de cómo lucirán los centros comerciales en 2050 y un estudio de caso de la reciente transformación exitosa de Glòries, un centro comercial en Barcelona propiedad de Unibail-Rodamco-Westfield.

También se hablará acerca de los foodhalls, inversiones y proyectos de usos mixtos. Otro tema será la experiencia del visitante a un centro comercial. “En muchos aspectos, la industria en Latinoamérica está a la vanguardia en cuanto a la faceta vivencial del centro comercial, así que los asistentes escucharán una gama de ideas y tácticas al respecto”, destacó Batlle.

Mall Punto Valle de México

RECon Latin America & Caribbean ofrece una oportunidad valiosa que permite conocer en persona a los integrantes de la industria en una región donde “las relaciones son un componente crucial a la hora de hacer negocios”, dijo Batlle.

La convención comienza el 10 de octubre con una visita guiada de los principales centros comerciales de la ciudad. Cartagena de Indias es la quinta ciudad más grande de Colombia y es un destino turístico popular. Uno de las grandes atracciones de la ciudad son sus fortificaciones de siglos de antigüedad reconocidas como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

“Cartagena fue elegida como sede por ser el destino turístico más importante de Colombia y uno de los más reconocidos en el mundo”, dijo Mónica Hernández, coordinadora senior para Latinoamérica y el Caribe del ICSC. “También cuenta con el Centro de Convenciones Cartagena de Indias que es un espacio de primera clase ubicado en el corazón del Centro Histórico”.

Para más información sobre el evento consulte aquí.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Qué oportunidades tiene la industria de centros comerciales en la región?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas