Internacionales
Wednesday, 18 de October del 2017

¿Cuáles son las oportunidades que tienen las empresas de consumo masivo para crecer en la región?

Consumidor 1 - ¿Cuáles son las oportunidades que tienen las empresas de consumo masivo para crecer en la región?

Para enfrentar la desaceleración de la industria de consumo masivo, fabricantes y detallistas deben tener ofertas inteligentes pensadas en los consumidores cautelosos.

 

Nielsen en un informe titulado “Después de la tormenta en América Latina” descubre ciertos puntos importantes para aumentar las ventas de productos de consumo masivo en la región.

Para ello destaca 4 tendencias que buscan detallar las prioridades de los shoppers y que las empresas deben considerar para mejorar su cuota de mercado en Latinoamérica.

1.- Construir un Ecosistema Digital

Ello implica un enfoque holístico que abarque el total de opciones que tienen los usuarios de Internet, finalmente ellos son los consumidores y compradores de tus productos y servicios. La inversión que hagas en este campo se verá directamente reflejada en tus ventas totales.

2.- Consumidores Premium

Los fabricantes deben tener un mayor entendimiento de sus consumidores potenciales; para poder ofrecer innovaciones que tengan los atributos más relevantes para un grupo específico de consumidores.

Es necesario entender estos deseos y prioridades por etapa, estilo de vida y tipo de consumidor, cada generación tiene un perfil específico, por lo que las estrategias deben ser segmentadas para así tener un mejor entendimiento de las razones detrás de la compra de un producto Premium y los atributos por los que los consumidores están dispuestos a pagar más.

LEE TAMBIÉN: El consumidor busca envases inteligentes, individuales y sostenibles

3.- Salud y Bienestar

Para la industria de productos de consumo masivo la tendencia saludable suena cada vez más fuerte, además los consumidores buscan alimentos y bebidas saludables con mayor intensidad, lo cual les ayuda a mantener buenos hábitos alimenticios y seguir sus dietas.

Es de vital importancia que fabricantes y detallistas desarrollen estrategias 360º alrededor del tema de la salud, solo diseñar productos no es suficiente, ambos deben invertir en alianzas de largo plazo con servicios y asociaciones relacionadas con la salud y el bienestar, así como invertir en tecnología y comunicación para demostrar a los consumidores que tus productos están realmente comprometidos con sus objetivos de salud.

4.- Lealtad y Segmentación

Los fabricantes y detallistas deben evaluar la implementación de sus estrategias vía segmentación hasta el mínimo nivel posible. En este nuevo entorno, el éxito vendrá de la mezcla del entendimiento del comprador y el consumidor, la micro-segmentación dinámica y la ejecución dentro de las tiendas.

Además, es importante crear programas de lealtad inteligentes para impulsar las ventas y obtener la mejor información de los clientes, y así construir una segmentación estratégica que maximice el retorno de inversión.

oportunidades latam nielsen - ¿Cuáles son las oportunidades que tienen las empresas de consumo masivo para crecer en la región?

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online 3 - ¿Cuáles son las oportunidades que tienen las empresas de consumo masivo para crecer en la región?

 

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas