Con la finalidad de diversificar los servicios, obtener una mayor participación mercado y potenciar su posicionamiento en el sector B2B, Optical Networks ahora será Win Empresas. A través de este lanzamiento, la empresa de capitales peruanos proyecta alcanzar el mismo crecimiento que WIN, que pasó de 30,000 clientes en el sector B2C, a más de 300,000 en solo tres años.
Al respecto, vale acotar que Optical Newtorks cuenta con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones de telecomunicaciones y tecnologías de la información para el segmento B2B (Business to Business). Uno de sus productos estrella es, como mencionamos, el internet por fibra óptica WIN.
“Esta nueva identidad de marca obedece a una estrategia que venimos trabajando en Optical hace más de tres años, que busca potenciar la empresa y acelerar el ritmo de crecimiento, a partir de la marca con el mejor awareness en el grupo que es WIN. Queremos liderar el segmento B2B en los próximos cinco años y triplicar nuestro market share”, comentó Nilton Rodríguez, CEO de Win Empresas, en el evento de lanzamiento de este rebranding.
LEE TAMBIÉN: WIN vuelve a generar revuelo con nuevo spot tras ser demandado por Claro y Telefónica
A partir de la fecha, la nueva marca está alineada a un enfoque empresarial orientado a la integración del grupo en una sola identidad. Es un salto importante para la organización, que pretende con esta nueva imagen reflejar su visión de futuro y compromiso con sus clientes, para hacer frente a los nuevos desafíos digitales.
La compañía apunta al liderazgo del segmento B2B dentro de cinco años, triplicando su participación de mercado del 15% actual a 45%. Para lograrlo, el plan es abrir dos nuevos centros de datos este año y el próximo, brindando a las empresas servicios de nube privada. Asimismo, ampliará su datacenter en La Victoria, donde espera implementar 140 gabinetes adicionales este año. Con cinco sitios, Win Empresas afirma tener la mayor cantidad de centros de datos en el país.
Potenciar WIN a nivel nacional
Win Empresas también apunta a expandir su red de fibra óptica, que actualmente abarca 15.000 kilómetros a través de 18 ciudades. Además planea vender fibra con servicios de almacenamiento de centros de datos.
En la actualidad, Win Empresas cuenta con un estimado de 4.500 clientes. “Estamos trabajando en nuevos servicios de nube híbrida y ciberseguridad que estén a la vanguardia de las necesidades actuales del segmento B2B”, señaló Nilton Rodríguez.
La firma no reveló el gasto de capital requerido para sus planes, sin embargo trascendió que destinó 60 millones de soles (US$16 millones) para lograr sus objetivos de centro de datos y fibra. Por otro lado, anunció que planea alcanzar ingresos anuales de US$196 millones en 2023 y seguir creciendo con nuevos servicios e ingresar a nuevos mercados.
De los 3,27 millones de accesos de banda ancha fija registrados en el país el año pasado, 37,4% correspondió a fibra óptica, la única tecnología que creció a tasas de dos dígitos. Win Empresas fue uno de los mayores ganadores en banda ancha de fibra el año pasado, aumentando su participación de mercado en 2,1 puntos porcentuales durante 2021.