Mercados
viernes, 28 de junio del 2019

Estas son las empresas que celebran el Día del Orgullo Gay

orgullo gay empresas - Perú Retail

Hoy, 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGBTI+ y por esa razón, muchas compañías han decidido mostrar su apoyo en sus logos, publicidad y hasta nuevos productos. Aquí los detalles.

Un 28 de junio de 1969, un grupo conformado por una lesbiana, una drag King y otros transexuales se enfrentaron por primera vez a la policía en un bar de Stonewall, en el barrio de Greenwich Village (Manhattan, Nueva York, EE.UU.) ¿Qué pasó? Los agentes vestidos de civiles empezaron a pedir identificaciones en el establecimiento (en esa época era ilegal servir alcohol a homosexuales). En un momento, la situación se tornó violenta cuando intentaron arrestarlos.

Así comenzó la rebelión que duró seis días y terminó por convertirse en el mayor símbolo de la lucha de la comunidad LGBTI+ en Estados Unidos y el mundo.

En 1970 se celebró el primer desfile del Orgullo como recuerdo de esas revueltas.

A la fecha, son varias compañías de diversos sectores y centros comerciales que han mostrado su apoyo a este grupo minoritario que lucha por la igualdad de sus derechos civiles y por un trato más justo.

LEER MÁS: Conoce los negocios que han aprovechado el veto de Huawei para lanzar ofertas

PINES PARA TODOS

“Todos Estamos Aquí Para Ser Felices” es la campaña de la cadena de centros comerciales Real Plaza en contra de cualquier tipo de discriminación y que busca que todas las personas, sin importar sus diferencias, puedan ser felices.

A través de las redes sociales la empresa busca difundir valores como el de la tolerancia, respeto, igualdad, amor, libertad y empatía.

El sábado 28, por segundo año consecutivo, el mall desplegará nuevamente una banderola cuando la marcha pase por el frontis del centro comercial Real Plaza Centro Cívico y repartirá pines con cada uno de los valores.

BOTELLAS CON COLORES

La marca de bebidas Sprite también se suma a esta ola de apoyo a la comunidad LGBTI+. Este sábado en la marcha del Orgullo, se distribuirá de manera gratuita, una edición especial de botellas con los colores de la Bandera del Orgullo.

“No hay nada más importante que ser auténtico, por eso, creamos esta botella de Sprite en edición especial, que invita a las personas a mantenerse frescas siempre”, explicó Gabriel Chávez, Gerente de Marketing de Coca-Cola Perú.

Sprite edición especial - Estas son las empresas que celebran el Día del Orgullo Gay

VASO DEL ORGULLO

SKYY Vodka, presenta su campaña “The Pride Side of the Glass”, que contiene un vaso triangular inspirado en el Prisma de Newton, el cual genera un arcoíris cuando se ilumina, demostrando el orgullo LGBTIQ+ que lleva dentro.

La consigna es “Apunta con luz a la base del vaso y descubre el orgullo que llevamos dentro”.

vaso 1024x634 - Estas son las empresas que celebran el Día del Orgullo Gay

Nuevo vaso de Skyy Vodka

BATIDO DE ORGULLO

Burger King lanza su batido ‘Unicorn Shake’ para celebrar y apoyar el Orgullo 2019.

Según la marca, este batido está elaborado con arándanos, helado de vainilla y virutas de colores. Todo ello está coronado con una cremosa nata y un cucurucho a modo de cuerno. Esta bebida estará disponible hasta septiembre en el Paseo del Prado 26 de Madrid. El local se llenará de arcoíris y de actividades, durante los días 3,4,5 y 6 de julio.

burger king batido unicornio - Estas son las empresas que celebran el Día del Orgullo Gay

GUÍAS DE DIVERSIDAD EN TAXIS

El servicio de taxis, Uber realizó un conversatorio con la participación de Presente, It Gets Better Perú, Más Igualdad y el Colectivo Marcha del Orgullo, donde se presentó la Guía de Diversidad que estará disponible para usuarios y Socios Conductores registrados en el app, con el propósito de contribuir al respeto, tolerancia e inclusión de la comunidad LGBTIQ+.

Uber viajemos con orgullo - Estas son las empresas que celebran el Día del Orgullo Gay

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 62.7% de comunidad LGBTIQ+ asegura haber sufrido algún tipo de violencia y discriminación y, en más del 60% de los casos, esta se produjo en espacios públicos.

CUPONES EN TAXIS

El aplicativo móvil Beat, se hará presente este sábado 29 de junio en la edición número 18 de la Marcha Nacional del Orgullo LBTI en Lima.

Para facilitar la asistencia al evento, que tendrá como punto de encuentro al Campo de Marte, Beat habilitará una serie de cupones de descuento que podrán ser activados con el código MUEVELOCONORGULLO de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Carro beat Pride 1024x680 - Estas son las empresas que celebran el Día del Orgullo Gay

ETIQUETAS CON ORGULLO

La marca peruana de jugos gourmet SOMA cambió el diseño de su etiqueta mostrando la bandera del Orgullo (Pride) para hacer explícito su apoyo a esta causa y, el día de la marcha, apoyó a los miles de manifestantes que marchan por muchos Kilómetros con la campaña #Fortalezaporelcambio, repartiendo cientos de botellas del jugo Fortaleza. También colaboraron a esta causa la agencia publicitaria Lanfranco & Córdova Nueva York -Lima, la directora de cine Lorena Salazar y la ONG Presente.

EXPANDEN FONDOS A LA COMUNIDAD LGBTI

MAC cosmetics, cumple 25 años con su campaña VIVA GLAM que apoya la lucha para vencer el VIH/SIDA. A lo largo del tiempo, la compañía de cosméticos destina una parte de sus ingresos a organizaciones sin fines de lucro; pero esta vez, sus fondos se expanden al apoyo de la comunidad LGBTI.

La empresa junto a su equipo participará, por segundo año consecutivo, de la marcha “Por el Día del Orgullo Gay” que tendrá como embajador (Mactivist) en Perú al actor, guionista y director Bruno Ascenzo.

FOTO BRUNO ASCENZO VIVA GLAM MAC COSMETICS 1 768x1024 - Estas son las empresas que celebran el Día del Orgullo Gay

PELÍCULAS EN EL CIELO

La aerolínea, American Airlines que tiene más de 120 mil empleados en más de 50 países, también apoya a la comunidad LGBTI con diversas acciones como:

– Participación en las marchas del Día del Orgullo con el slogan “¿Quién te dio alas para volar?”.

– Auspiciador del XV Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans de Lima.

Marcha LGBTI 2 1024x578 - Estas son las empresas que celebran el Día del Orgullo Gay

– En el mes de junio, conocido como el mes del orgullo, incluyó una selección de películas LGBTI para el entretenimiento personal abordo. Es una sección denominada PRIDE en donde el cliente puede elegir entre una serie de títulos clásicos y contemporáneos.

– En 2016, se convirtió en patrocinador de la Asociación Nacional de Pilotos Gay (NGPA), un lugar donde LGBTI y todos los pilotos aliados se reúnen para celebrar y promover la diversidad e inclusión en la industria de la aviación.

OTROS APOYOS DE EMPRESAS EN REDES SOCIALES



tiendas adams orgullo Perú Retail  1024x639 - Estas son las empresas que celebran el Día del Orgullo Gay

Cabe resaltar, que mañana 29 de junio se desarrollará la marcha del Orgullo 2019 en Perú, desde las 2 p.m.

El recorrido empezará en el Campo de Marte (concentración), Av. de la Peruanidad, Av. Guzmán Blanco, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Pierola hasta llegar finalmente a la Plaza San Martín.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Merchandising
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Estas son las empresas que celebran el Día del Orgullo Gay
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas