Oscar de la Renta acaba de lanzar su línea Modern fit, y según Luis Ubillus, gerente de marketing de Samitex -empresa posee la representación de Oscar de la Renta en el país- aunque el consumidor peruano es más tradicional en colores, materiales, y medidas, ya se ven cambios leves en sus preferencias. Así, las camisas de esta marca no solo se encuentran en tallas estándar, sino que puede obtenerlas en Modern fit, que son más delgadas, a pesar que al mercado nacional aún no llega la línea Slim Fit (mucho más ceñida al cuerpo), se ve una fuerte tendencia a las prendas más ajustadas.
Con respecto a la nueva tendencia de ropa, Ubillus asegura que “el consumidor peruano es tradicional, prefiere los ternos azules, negros y algunos cremas. Eso va muy acorde a la personalidad.” Explica que actualmente los ternos de Oscar de la Renta no tienen una estación del año definida y que pueden usarse en diversas temporadas.
Además, el gerente señala que la traerán modelos nuevos cada tres meses.
Cabe señalar que la empresa espera alcanzar ventas por US$ 3 millones el próximo año. Al final del 2012 se llegaría a US$ 1.6 mlls.