La Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A. (Supemsa) está proyectando su salida al exterior, y el primer mercado a donde llegarían es Bolivia.
“Es un mercado que se acaba de abrir y ahora estamos viendo los temas sanitarios. Para ello requerimos el apoyo de Senasa, como de Digesa”, señaló el gerente general de la compañía, Luis Salazar.
Lo siguiente, agregó el ejecutivo, es ver hacia dónde apuntarán (canal tradicional o moderno), y si bien consideran que el mercado es pequeño, esto les abrirá la oportunidad para llegar a otros países.
LEE TAMBIÉN: Bebidas naturales impactan en el consumo de jugos en Bolivia
LANZAMIENTOS
En cuanto al lanzamiento de nuevos productos, comentó que tienen previsto lanzar hasta ocho en lo que resta del año, uno o dos por mes, dentro de sus marcas insignias La Segoviana y Otto Kunz, tanto para el cliente final como para el canal Horeca (hoteles, restaurantes y catering), enfocándose en productos gourmet y tradicionales.
“Durante los últimos seis a ocho meses hemos hecho unos ocho lanzamientos, con productos nuevos. Así, hemos incursionado con la salchicha huachana, en formatos individuales, y hemos incidido mucho en productos basados en pavo, como parte de nuestro plan de diversificar con otros insumos”, indicó Salazar al diario Gestión.
Además, de acuerdo al country manager de Kantar Worldpanel, Fidel La Riva, el mejor comportamiento del consumo en el segundo semestre incidirá en que al cierre del año el consumo de los hogares del Perú crezca 1.5% respecto al 2015.
Actualmente, existen muchas marcas de embutidos en el mercado peruano pero las que sobresalen son San Fernando, Otto Kunz, Braedt y Suiza.