Internacionales
viernes, 23 de diciembre del 2016

“El outdoor tiene el gran reto de atraer a más practicantes jóvenes”

outdoor-shops-alpenglow-sports-650

Merrell, Columbia y The North Face son los principales jugadores del sector outdoor en el mundo.

De acuerdo a la European Outdoor Summit las firmas de outdoor deben enfrentarse a las necesidades de los nuevos consumidores y a sus maneras de comprar, además, de ver la forma de atraer a más practicantes hacia los deportes de esta industria.

“6 de cada 10 personas en Europa nunca hacen ejercicio y el 37% de la población está sentada durante más de cinco horas y media al día. Más del 50% de los adultos europeos tienen sobrepeso o son obesos, además de que la inactividad es la causa de muchas enfermedades”, indicó Arne Arens, director general de The North Face EMEA.

Sin embargo, el directivo dijo que la buena noticia es que la práctica de actividades outdoor va en aumento, por lo que incidió en la importancia de promover el outdoor entre la población infantil ya que el 43% de la gente que practica algún deporte de montaña se inició antes de los 15 años; mientras que el 100% lo hizo antes de los 23.

“El mundo del outdoor tiene, por lo tanto, el gran reto de atraer a más practicantes jóvenes; es una oportunidad para la sociedad y para la industria”, comentó Arens.

Andrew Denton, CEO de la Outdoor Industries Association y copropietario de Mountain Equipment, explicó durante la European Outdoor Summit el caso de Reino Unido, uno de los países menos activos de Europa, donde la Outdoor Industries Association lanzó una petición al Gobierno para que, más allá de deportes como el fútbol o el tenis, se comprometa a apoyar las disciplinas outdoor como una solución para captar nuevos deportistas.

LEE TAMBIÉN: Moda outdoor creció un 2,1% durante el 2015 en Europa

Por otra parte, la industria del outdoor tiene otro reto que afrontar y es que debe reforzar su compromiso ambiental adaptándose a nuevos modelos de negocio con el fin que sean sostenibles.

Es precisamente este punto que ya se deja ver como una de las principales tendencias para el próximo año, donde las marcas grandes y pequeñas desde sus procesos de fabricación están inventando y promoviendo productos “eco-friendly”.

Además, una de las fortalezas que deben tener las tiendas outdoor es la capacidad de asesorar al cliente puesto que los productos para la práctica de este tipo de deportes necesitan que el detallista explique sus prestaciones y beneficios.

outdoor-store-2

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas