La cadena mexicana de conveniencia Oxxo continúa fuerte en sus planes de expansión en el Perú. Esta semana abrió las puertas de un nuevo local en Lima, buscando consolidar su presencia en este segmento.
Según reporta la marca, perteneciente al grupo mexicano Femsa, ya suma 81 locales en nuestro país con esta apertura. Cabe señalar que Oxxo aterrizó en el Perú en 2018, y rápidamente se posicionó como uno de los líderes del sector.
En concreto, la nueva ubicación de Oxxo está en el distrito de Breña, que de hecho es el segundo local que abre en esta comuna. El nuevo local está ubicado en Jr. Pedro Ruiz Gallo 498, justamente en el Óvalo Pedro Ruiz, que converge con el distrito de Pueblo Libre.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuántas tiendas tiene Oxxo en el Perú y en qué otros países opera?
La propuesta de la cadena logró replicar el éxito de su natal México, donde tiene más de 20.000 unidades. Comercializa una gran variedad de comida preparada, abarrotes comestibles y no comestibles, perecederos, snacks, golosinas, helados y bebidas frías (chicha morada, aguas y gaseosas). Asimismo, se venden emolientes, cafés, cervezas, vinos, licores y otros. Algunas de sus sucursales también ofrecen fruta fresca para balancear los productos que consumas.
Ver esta publicación en Instagram
Oxxo invertirá en expandirse por el territorio peruano
Tras realizar un análisis estratégico, Fomento Económico Mexicano (Femsa), conglomerado minorista dueño de Oxxo, está decidido a acelerar el despliegue de sus tiendas de conveniencia en Latinoamérica.
El director general de Femsa, Daniel Rodríguez Cofré, señaló que Brasil, Colombia, Chile y Perú serán el foco de expansión de Oxxo. “En esos mercados las tiendas de proximidad de Femsa están en el nivel correcto de rentabilidad para escalar el negocio”, comentó el ejecutivo en una conferencia con analistas e inversionistas, citado por Bloomberg Línea.
LEA TAMBIÉN: Oxxo abre su primera tienda sin cajeros y con inteligencia artificial: así funciona
Además, el ejecutivo comentó que Femsa desplegará capital en la región, en especial en Colombia, Chile y Perú, para acelerar el crecimiento y absorber mejor los gastos generales de esas operaciones.