Nacionales
martes, 4 de junio del 2019

Oxxo sigue con su agresivo plan de expansión y abre 4 tiendas a la vez

20190604 095408 - Oxxo sigue con su agresivo plan de expansión y abre 4 tiendas a la vez

Desde que aterrizó Oxxo, propiedad del Grupo FEMSA, ha mantenido su ritmo de aperturas en varios distritos de Lima. Así, ha logrado instalar 28 locales en el país.

¡Oxxo no para! La cadena mexicana de tiendas de conveniencia continúa consolidando su presencia en el mercado peruano. Es así que, la firma acaba de realizar 4 aperturas simultáneas en los distritos de Lince, Magdalena del Mar, San Miguel y La Victoria.

Como es de costumbre, en estos cuatro nuevos puntos de venta se ofrece una variada oferta en comida preparada, abarrotes comestibles y no comestibles, perecederos, snacks, golosinas, helados y bebidas frías (chicha morada, aguas y gaseosas). Asimismo, se venden emolientes, cafés, cervezas, vinos y otros licores.

A todo esto, te estarás preguntando “¿dónde exactamente encuentro estos nuevos locales”? De acuerdo al fanpage de Oxxo Perú, los establecimientos comerciales se sitúan en Av. Arequipa 2000 (Lince), Av. Javier Prado Oeste 490 (Magdalena del Mar), Av. La Mar 2333 (San Miguel) y Av. Manco Cápac 390 (La Victoria).

Cabe mencionar, que con estas nuevas aperturas, el retailer mexicano cuenta en Lima con 28 tiendas.

LEE TAMBIÉN: “Oxxo se mantiene como la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América”

Según analistas del sector retail, la estrategia de expansión de Oxxo sería agresiva ya que sus operaciones en el país implicarían abrir 300 tiendas en los próximos dos años. En su último informe para inversiones la compañía destaca que en promedio abren una tienda cada seis horas. Y diariamente, aproximadamente 11 millones de personas compran en Oxxo.

¿CÓMO SE ELIGE DÓNDE SE VA A INSTALAR OXXO?

De acuerdo al grupo mexicano, la División de Proximidad desarrolló modelos patentados para ayudar a identificar estratégicas para las tiendas y categorías de productos.

“Estos modelos utilizan datos demográficos específicos de la ubicación y, en este caso, la segmentación se está convirtiendo en una herramienta estratégica importante que se espera que permita a la División de Proximidad mejorar la eficiencia operativa de cada ubicación, cubrir una gama más amplia de ocasiones de consumo y aumentar su rentabilidad global”.

A través de estas estrategias es que Oxxo sigue ampliando su red de tiendas, y a nivel internacional, ya ha ingresado a Chile, Colombia y Perú.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising - Oxxo sigue con su agresivo plan de expansión y abre 4 tiendas a la vez
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas