Retail
Jueves, 2 de Mayo del 2019

Oxxo se mantiene como la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América

Femsa compra cadena Big John

El área comercial arrojó su menor tasa de crecimiento desde 2010. En el caso de Oxxo Gas, su fracaso en el trimestre se debió a la escasez de gasolina al inicio del año.

El área comercial arrojó su menor tasa de crecimiento desde 2010. En el caso de Oxxo Gas, su fracaso en el trimestre se debió a la escasez de gasolina al inicio del año.

El Fomento Económico Mexicano FEMSA, presentó los resultados operativos y financieros para el primer trimestre de 2019, de sus tres rubros: comercio, combustible y embotelladora En el informe se reflejó que la división comercial y de gasolina tuvo su peor desempeño en ventas en al menos tres años.

Según Eduardo Padilla, director general de FEMSA, estas divisiones mencionadas tuvieron una serie de contratiempos como la Semana Santa y la escasez de gasolina al inicio del año.

LEE TAMBIÉN: Walmart abrirá los primeros “supermercados oscuros” en Sudamérica

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los planes de Juan Valdez durante este 2019?

“Logramos aprovechar la confianza y la resiliencia de los consumidores en México para generar resultados robustos en la División Proximidad de FEMSA Comercio, pese a enfrentar una base de comparación complicada por el efecto calendario de la Semana Santa. En el caso de La División Combustibles enfrentó situaciones de desabasto al comienzo del trimestre, lo que presionó el crecimiento de sus ventas. Por su parte, Coca-Cola FEMSA logró crecimiento de ingresos y utilidad en México y Centroamérica, así como un alentador aumento de volumen en Brasil. En resumen, fue un sólido inicio de año a través de toda la plataforma de negocios de FEMSA”.

OXXO Perú 9 - Peru Retail

FEMSA COMERCIO

En el primer trimestre de 2019, los ingresos de Femsa crecieron 5.6% a US$6 061.30 millones, reducidos por el bajo crecimiento de Oxxo y Oxxo Gas.

Los ingresos de Oxxo subieron 9.3%, su menor tasa de crecimiento al menos desde 2010; sin embargo, el retail se mantuvo como la cadena de tiendas de conveniencia más grande del continente americano en número de unidades, aseguró la compañía a sus inversionistas en su más reciente Informe Anual.

Actualmente Oxxo opera tiendas en México, Colombia, Chile y Perú; y en el periodo, se abrieron 234 nuevas tiendas Oxxo, con lo que la empresa suma 18,233 tiendas.

oxxo tienda mexico2 300x199 - Oxxo se mantiene como la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América

Source Photography: Agencia EL UNIVERSAL/RCC

En el segmento de salud los ingresos subieron 2.4% gracias al crecimiento que tuvo la división en Colombia y el mejor desempeño en México. Femsa cerró marzo con 2,834 farmacias. Las ventas mismas tiendas crecieron 1.3% gracias al buen desempeño de los mercados donde operan.

FEMSA COMBUSTIBLE

Oxxo Gas incrementó sus ingresos en 2.5% en el trimestre. Entre enero y marzo Femsa abrió una gasolinera. Excluyendo las nuevas estaciones abiertas en los últimos 12 meses, las ventas cayeron 7.5%, mientras que el volumen de ventas descendió 17.3% en promedio “por el desabasto en la cadena de suministro de combustibles que impacto algunos de los territorios” en el trimestre.

oxxo gas (2)

FEMSA EMBOTELLADORA

En la división de bebidas, Coca Cola Femsa tuvo un crecimiento de 10% en ingresos en términos comparables, gracias al bueno desempeño en México y un mayor volumen de ventas en Brasil.

La utilidad neta a nivel consolidado pasó de 1,233 millones de pesos en el mismo periodo de 2018 a 3,849 millones de pesos. El incremento se dio por una baja base de comparación, pues en el primer trimestre de 2018 Femsa registró pérdidas cambiarias asociadas a posiciones de efectivo en dólares y mayores intereses, lo que este trimestre no estuvo presente.

FEMSA COCA COLA - Perú Retail

Source Photography: Forbes


Esta nota es auspiciada por: Merchandising 528x113 - Oxxo se mantiene como la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Oxxo se mantiene como la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas