Economía
Viernes, 30 de Noviembre del 2018

Oxxo proyecta que las aperturas de tiendas crezcan en 50% en el exterior

oxxo

FEMSA Comercio proyecta un sólido crecimiento en la expansión internacional de Oxxo, que comprende Colombia, Chile y Perú.

Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia de Femsa Comercio, se encuentra consolidando un ambicioso plan de expansión fuera de México, según comentaron directivos de la empresa durante una conferencia de presentación de resultados.

Según un análisis de Vector Casa de Bolsa, la compañía mexicana Femsa Comercio proyecta crecimientos acelerados en aperturas internacionales, las cuales rondarían en tasas del 50%. Cabe indicar, que la base actual es baja representando alrededor del 1% en las tiendas totales (alrededor de 170 tiendas).

Asimismo, señaló que en el mercado chileno se está migrando gradualmente de los formatos Big John a tiendas adaptadas al modelo de Oxxo; la estrategia en este país ha sido bajar precios para cambiar la percepción de que las tiendas de conveniencia deben ser caras.

Oxxo

Lee también: Perú: Conoce los detalles de la inauguración de OXXO en el país

Según se indicó en una nota publicada por El Financiero, durante el último año la empresa registró la apertura de 1,430 tiendas nuevas, acumulando al cierre del tercer trimestre un total de 17,478 tiendas en operación.

Por otro lado, la división salud registró la apertura de 125 nuevas tiendas durante los últimos doce meses alcanzando un total de 2,303 sucursales al cierre del tercer trimestre de 2018 y la división combustibles registró la apertura de 122 nuevas gasolineras.

Oxxo abrirá su segunda tienda en Perú

Oxxo abrirá su segundo local en el distrito de San Borja antes de fin de año. La compañía dio a conocer la ubicación de su próximo local a través de un concurso realizado para sus seguidores en la red social de Facebook.

El reto consistía en las personas que acertaban con el nombre del distrito en Lima donde se va a instalar el segundo local de Oxxo, entraba a un sorteo para acceder a un premio especial.

Cabe recordar que Oxxo el pasado 26 de octubre abrió su primera tienda en el distrito de Santiago de Surco. Con su llegada no hay duda que será un importante competidor para la cadena de tiendas de conveniencia Tambo+, perteneciente a Lindcorp Retail, el cual cuenta hoy en día con más de 200 locales en Lima.


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Oxxo proyecta que las aperturas de tiendas crezcan en 50% en el exterior
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas