Retail
jueves, 31 de octubre del 2019

El 80% de las tiendas Oxxo se abastecerá con su propia energía eólica

Oxxo en Chile

Actualmente el 60% de las tiendas Oxxo, obtienen energía en sus puntos de venta con este medio y se prevé cerrar el año con el 80% de ellas.

El Fomento Económico Mexicano (Femsa), propietaria de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, indicó en conferencia con analistas, que comprometidos con sus políticas de sostenibilidad están invirtiendo para que sus locales se abastezcan de energía eólica en vez de la eléctrica.

“Desde el trimestre pasado hemos estado hablando sobre los costos energéticos que ya no serán más algo en contra sino ahorro, porque el número de tiendas conectadas a la energía eólica ha crecido”, dijo el director de Relación con Inversiones de Femsa, Juan Fonseca.

Durante su exposición, Fonseca resaltó que a la fecha están “muy cerca del 60%”, y para el cierre del año estarán al 80%, de puntos de venta de Oxxo que trabajarán con este sistema.

Hidden Content

Algunos de sus proveedores son: Energía Eólica del Sur, parque eólico Enel Green Power Amistad, Enel Green Power Dominica, Parque eólico Ventica, y Fuerza Eólica de San Matías.

EL REPORTE FINANCIERO DE FEMSA

Los costos operativos de FEMSA Comercio durante el tercer trimestre fueron por 4 mil 413 millones de pesos, un incremento del 9.4% anual; principalmente a costa de costos laborales y un mayor volumen de manejo de efectivo, lo único a favor fue que el gasto por energía eléctrica fue menor.

EOLICA PERÚ RETAIL 1024x540 - El 80% de las tiendas Oxxo se abastecerá con su propia energía eólica

Femsa planea cerrar el 2019 con el 80% de tiendas Oxxo abastecidas con energía eólica.

“Lo anterior, fue parcialmente compensado por un menor costo de electricidad, ya que más de la mitad de nuestras tiendas en México ahora se abastecen de energía eólica”, indicó la firma en el reporte financiero.

OXXO Y SUS OPERACIONES EN LATINOAMÉRICA

Hasta fines de setiembre pasado, la división proximidad de FEMSA Comercio tenía un total de 18 840 tiendas Oxxo en México, Chile, Colombia, y Perú.

Cabe precisar que, las operaciones de la cadena de conveniencia en México se muestran presionadas por la desaceleración, las ventas a tiendas comparables crecieron 5%, impulsadas por un alza en el ticket promedio del 6.5%, en tanto las transacciones cayeron 1.4%.

LEER TAMBIÉN: Conoce qué están incluyendo Tambo+ y Oxxo para migrar a un formato mixto

oxxo Femsa - El 80% de las tiendas Oxxo se abastecerá con su propia energía eólica

“Hemos estado observando aumento en los precios y hay algunas razones para creer que el tal vez continúe apareciendo en algunas de las categorías principales de Oxxo, eso significa que las personas pueden ir a las tiendas con poca frecuencia o podrían estar comprando presentaciones de mayor volumen, por nuestro lado lo vemos con un poco de temor”, agregó Fonseca.

 OXXO EN PERÚ MIGRA A FORMATOS MIXTOS

Las tiendas de conveniencia nacieron- hace algunos años -por el cambio vertiginoso del comportamiento del consumidor. En estos negocios, las personas resuelven compras puntuales, pequeñas y muy al paso, en lugar de ir al supermercado.

Aquí el shopper encuentra una amplia gama de productos listos para comer, alimentos y bebidas; no obstante, las cadenas son cada vez más conscientes de que el consumidor también busca encontrar productos de primera necesidad. Es así como Oxxo, ha empezado a incorporar en su variado catálogo: los abarrotes.

LEER TAMBIÉN: Oxxo ya cuenta con 41 tiendas en el mercado peruano

Según Cynthia Solis, responsable de retail de Nielsen Perú a Semana Económica, este modelo de negocio ha migrado hacia un formato mixto para captar también a consumidores que buscan productos de primera necesidad como arroz, aceites shampoo, entre otros.

Con esta ampliación en sus opciones de compra, las tiendas elevarán su ticket de venta y aprovecharán su proximidad con los hogares.

Por ejemplo, Oxxo alberga más productos y un mix de artículos de cuidado personal y del hogar.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

suscripciones actualizado
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
El 80% de las tiendas Oxxo se abastecerá con su propia energía eólica
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas