El segmento de conveniencia es uno de los de mayor crecimiento en el retail moderno peruano. Su formato de proximidad con productos esenciales o que “te sacan de un apuro” es cada vez más popular entre la población. Uno de sus referentes es la mexicana Oxxo, que continúa con su expansión en el mercado nacional.
La cadena llegó en 2018 al Perú, topándose con un segmento en auge y con potencial, claramente liderado por la peruana Tambo. Aun así, ha logrado mantenerse entre las marcas más populares de este rubro, combinando su formato tradicional con la cultura peruana para adecuarse a las necesidades de los usuarios.
Con la apertura de estas 4 nuevas tiendas y a casi cinco años de su llegada al Perú, Oxxo ya cuenta con 78 tiendas en la capital y este 2023 continuará su proceso de expansión. Según pudo conocer Perú Retail, la marca tendría entre sus planes aterrizar en provincias en un corto plazo.
¿Dónde se ubican los 4 nuevos locales de Oxxo?
Las nuevas tiendas de la marca son: OXXO Marañón (esquina de Marañón y Universitaria, Los Olivos), OXXO Civil (esquina de Guardia Civil con Alipio Ponce, Chorrillos), OXXO Corpancho (esquina de República de Chile con Corpancho, Cercado de Lima) y OXXO Ordoñez (Jr. Ordoñez, San Borja).
Así, solo en el mes de diciembre se abrieron 10 nuevos locales, con los que la cadena de tiendas de conveniencia avanza en el país. Oxxo comercializa una gran variedad de comida preparada, abarrotes comestibles y no comestibles, perecederos, snacks, golosinas, helados y bebidas frías (chicha morada, aguas y gaseosas). Asimismo, se venden emolientes, cafés, cervezas, vinos, licores y otros.
Oxxo busca nuevos espacios
OXXO siempre busca nuevas oportunidades para expandir su oferta. Sin embargo, es necesario verificar la factibilidad de las opciones que se presentan a consideración de la empresa. En su página web tiene una opción llamada “Bienes Raíces” donde recibe solicitudes de propietarios de terrenos o espacios comerciales para la colocación de nuevas tiendas. La mayoría de los locales son de menos de 500 metros cuadrados. Si tienes un local, puedes ingresar aquí.