Durante el año 2019, la mayor parte de los ingresos de Oxxo, provenían de sus servicios financieros, lo que la compañía tradujo en una presión para sus costos operativos.
Por esta razón, en el año 2020, los gastos operativos de Oxxo se incrementaron en 5% anual, representando un valor aproximado de 15.957 millones de pesos, aumentando más que sus propios ingresos.
En este sentido, la firma decidió incursionar en el campo del fintech y puso en marcha su proyecto piloto denominado Spin, mismo que se está poniendo a prueba actualmente en San Luis de Potosí, y que conforme avance el conocimiento de los consumidores, se irá extendiendo a otras partes del país.
“Spin operará como Fintech, pero también podrá tener su forma física con una tarjeta de Visa”, destaca la compañía.
Al tiempo que explica que “la apertura de la cuenta no tiene ningún costo y tampoco se deben cancelar comisiones por monto mínimo ni anualidad. Asimismo, detallan que no es necesario contar con alguna cuenta existente, puesto que también se puede abrir una cuenta de débito digital”.
Desde 2014, la minorista que cada año se consolida fuertemente en el mercado, inició en su bancarización con la tarjeta de débito Sáldalo, la cual opera con CitiBanamex.
Por otro lado, además de Spin, la empresa también trabaja en un programa de lealtad que funciona como una aplicación móvil.
Citando parte del comunicado que difundió la marca, “junto con el producto Fintech, deberíamos darnos una idea más clara de quiénes son nuestros clientes, qué están haciendo, qué están consumiendo y cuáles son sus tendencias, para que podamos adaptarnos mejor a las promociones y la oferta de productos para ellos”.