Chile
lunes, 31 de julio del 2017

Oxxo inicia oficialmente sus operaciones en Chile

Oxxo

La cadena de tiendas de conveniencia, propiedad de Femsa, concretó sus primeras aperturas en Santiago con doce locales remodelados.

El mercado de tiendas de conveniencia se intensifica en Chile. Los nuevos locales Oxxo, propiedad de la firma mexicana Femsa, comenzaron a operar durante esta semana en Santiago. De esta manera, ya es posible visualizar doce locales reformulados, distribuidos en distintas ubicaciones del sector oriente de la capital chilena.

“Oxxo inauguró 11 tiendas nuevas en Santiago para sumar un total de 12 tiendas remodeladas que dejaron de tener el formato de Big John en las comunas de Providencia y Vitacura principalmente”, precisó la compañía a través de un comunicado, compartido por diario El Mercurio.

LEE TAMBIÉN: Restaurante de carnes Ox vence a Oxxo en guerra por marca en Chile

La firma agregó que sumado al personal de las oficinas centrales de Oxxo Chile, ya hay 120 empleados de la firma en el país sureño. Con estas aperturas, Femsa acaba de concretar la primera parte de las remodelaciones que buscan transformar los 49 locales Big John que compraron, de aquí al 2019.



“En esta primera etapa inicial nos concentramos en remodelar nuestros negocios existentes así como analizar en este proceso qué tipo de ubicaciones podríamos considerar a futuro de acuerdo a lo aprendizajes de esta etapa. A futuro hemos pensado mantener una red de tiendas que cumplan con una lógica que nos permita atender mejor a los clientes y estar más cercanos y accesibles a ellos”, declaró el gerente general de Oxxo en Chile, Carlos Díaz.

oxxo 666368

OXXO EVALUARÁ SI ABRIRÁ MÁS LOCALES

Asimismo, el representante de Oxxo afirmó que una vez que vean los resultados obtenidos con los cambios que introducirán en sus locales, evaluarán una posible expansión a otras zonas de Santiago. Además, habría posibilidad también de abrir establecimientos en otras regiones de Chile.

Según especialistas del sector, la competencia en el mercado de las tiendas de conveniencia en Chile se vivirá con mayor fuerza durante el segundo trimestre del año. Esto, porque a los recién inaugurados Express de Lider de Walmart ahora se suman los nuevos locales de Oxxo.

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas