Nacionales
jueves, 5 de diciembre del 2019

Perú: Oxxo fortalece su posicionamiento y completa 45 tiendas

Oxxo - foto Pamela Pizarro

La cadena mexicana de tiendas de conveniencia viene consolidando su presencia con nuevas aperturas tras cumplir un año de operaciones en el mercado peruano.

Con más de un año de operación en el mercado peruano, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo -propiedad del grupo mexicano FEMSA- viene consolidándose en varios distritos de Lima Metropolitana, alcanzando aproximadamente 45 locales.

En noviembre, la compañía continuó abriendo más establecimientos en los distritos de Pueblo Libre (Av. Brasil 1506), San Isidro (Av. República de Panamá 3529), San Borja (Av. San Luis 1607) y San Juan de Lurigancho (Av. Las Flores 290).

En todas sus tiendas, Oxxo vende una gran variedad de comida preparada, abarrotes comestibles y no comestibles, perecederos, snacks, golosinas, helados y bebidas frías (chicha morada, aguas y gaseosas). Asimismo, comercializan emolientes, cafés, cervezas, vinos, licores, entre otros productos.

LEE TAMBIÉN: Perú: Tiendas de conveniencia llegarían a provincias a través de franquicias

Según analistas del sector retail, la estrategia de expansión de Oxxo sería agresiva, ya que sus operaciones en el Perú implicarían abrir 300 tiendas en los próximos dos años. En su último informe para inversiones, la compañía destaca que en promedio abren una tienda cada seis horas. Y diariamente, aproximadamente 11 millones de personas compran en Oxxo.

Actualmente, la firma lidera el rubro de tiendas de conveniencia en México, y opera en Colombia, Chile y Perú. Próximamente instalaría sus primeros establecimientos en Ecuador y Brasil, donde cuenta con otros rubros de negocios.

RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE DEL 2019

Durante el tercer trimestre del 2019, los ingresos totales de la División Proximidad de FEMSA Comercio aumentaron 10.1% comparados con el mismo periodo del año pasado, reflejando la apertura neta de 232 tiendas Oxxo durante el trimestre para alcanzar 1,362 aperturas netas en los últimos doce meses.

Al 30 de septiembre de 2019, la División Proximidad de FEMSA Comercio tenía un total de 18,840 tiendas OXXO. Asimismo, las ventas en mismas tiendas de OXXO crecieron en promedio 5.0%. Este desempeño fue impulsado por un incremento en el ticket promedio de 6.5%, el cual fue parcialmente compensado por una disminución de 1.4% en el tráfico.

La utilidad bruta representó el 40.0% de los ingresos totales, reflejando el crecimiento sostenido de la categoría de servicios, incluyendo los ingresos por servicios financieros; tendencias robustas en sus ingresos comerciales; más eficientes campañas promocionales con sus principales proveedores.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Perú: Oxxo fortalece su posicionamiento y completa 45 tiendas
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Oxxo fortalece su posicionamiento y completa 45 tiendas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas