Internacionales
Viernes, 30 de Diciembre del 2016

Oxxo podría tener 20 mil tiendas de conveniencia para el 2020

oxxo-mercado-ecuatoriano

Oxxo es la cadena líder en el sector de tiendas de conveniencia en México y en promedio abren unas mil tiendas por año.

 

FEMSA continúa evaluando oportunidades en América Latina para seguir la expansión de la cadena de tiendas de conveniencia mexicana Oxxo que se encuentra cerca de llegar a las 15 mil tiendas.

En su última presentación para inversionistas, FEMSA Comercio señaló que ha desarrollado modelos propios ideales para identificar las mejores ubicaciones, formatos y categorías de productos para lograr un crecimiento horizontal en México, con mucho camino por delante.

Oxxo actualmente es la cadena líder en el sector de conveniencia no solo en México sino en todo el mundo por sobre la firma norteamericana 7-eleven y Circle K.

“OXXO es un formato que satisface las necesidad del consumidor, el benchmark en ventas por metro cuadrado y retornos son positivos porque abrimos una tienda cada ocho horas, en promedio y porque diariamente más de 10 millones de personas compran en las tiendas”, refiere FEMSA Comercio.

Esta cadena mexicana tiene potencial para alcanzar un total de 20 mil unidades hasta el 2020, de acuerdo con cálculos de analistas, aunque a partir del 2017 le costará más trabajo expandirse, por la saturación del mercado mexicano, pero su llegada a otros mercados les permitirá llegar a esa cifra.

Carlos González, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex, consideró que el mercado todavía tiene una alta capacidad de absorción por lo que hay margen para que la empresa cumpla con su meta.

Por su parte, Monserrat Anton, analista de Invex, señaló que la empresa tiene una guía de crecimiento de mil tiendas por año.

Siguiendo ese objetivo, FEMSA Comercio explicó que ha desarrollado modelos propios ideales para identificar las mejores ubicaciones, formatos y categorías de productos para lograr un crecimiento horizontal.

“Nos encantaría ver una expansión de Oxxo similar a la que hemos tenido en México y seguiremos buscando más oportunidades en América Latina”, afirmaron desde la empresa.

En los últimos cinco años, las tiendas de FEMSA abrió en promedio 1100 unidades cada año. Del 2011 al 2015, la empresa pasó de 9561 establecimientos comerciales a 14 mil locales, de acuerdo a sus reportes anuales.

LEE TAMBIÉN: Femsa planea expandir sus tiendas Oxxo en Sudamérica

oxxo-2022

IMPULSO CON FARMACIAS

FEMSA Comercio señala que en el segmento de farmacias la adquisición de Yza, Moderna, Farmacon y Grupo Socofar, le ayudará a amplificar su actual participación de mercado en esta industria.

“FEMSA Comercio opera 933 farmacias en México, equivalente a menos del 3% de la industria. La tasa de crecimiento orgánica esperada es de 15 a 20 por ciento para las operaciones en México”.

Agrega que fuera de México, “Socofar opera aproximadamente 650 farmacias en Chile y 150 farmacias en Colombia, y ofrece una plataforma de crecimiento para la empresa en Sudamérica”.

FEMSA Comercio anticipa que en el sector de farmacias, la aspiración de consolidar la industria fragmentada es el siguiente plan de Oxxo.

femsa_farmacias

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas