A pesar que en México aún predomina fuertemente el pago en efectivo en las tiendas de conveniencia Oxxo, el director general de la empresa, Eduardo Padilla dijo en una conferencia telefónica con analistas que “Fintech se está convirtiendo en una gran apuesta para el futuro y nos encantaría ver si realmente podemos tomar este sistema como complemento a la posición de Oxxo”.
La información develada por la agencia Bloomberg, dijo que que la inclusión del sistema de Cobro Digital (CoDi) vía celular no se acelerará con la velocidad que se piensa, pero que Oxxo ya se está preparando para un futuro en el sistema de pagos.
OXXO EN INVERSIONES VIRTUALES
Padilla enfatizó que FEMSA – grupo que maneja a Oxxo- está invirtiendo y desarrollando asociaciones y plataformas para la transición del dinero físico al virtual.
LEER TAMBIÉN: Perú: Tiendas de conveniencia y su exitoso formato en guerra territorial
LEER TAMBIÉN: Tiendas de conveniencia: Oxxo ya cuenta con 23 locales en el mercado peruano
Según el jefe de Relación con Inversionistas de FEMSA, Juan Fonseca Serratos, expresó que casualmente el cliente podrá realizar sus compras en Oxxo en línea desde su teléfono móvil y tener en la puerta de su casa sus pedidos.
“Si piensas en esta idea o esta aspiración de tener todo lo que sucede dentro de las cuatro paredes de la tienda hoy en día, eventualmente podrías hacer todo eso desde tu teléfono. Eso significa, obviamente, que puede pedir lo que sea que compre de Oxxo, y si desea, que se lo entreguen en su hogar”, preció para el Financiero.
Cabe precisar, que el CoDi es una plataforma desarrollada por el Banco de México, para dispositivos móviles, que permite solicitar pagos y realizar operaciones de compra-venta de bienes o de pago de servicios de manera eficiente y segura.
La nota es auspiciada por: