Internacionales
Martes, 23 de Enero del 2018

Oxxo supera a McDonald’s en venta de comida en México

oxxo-mercado-ecuatoriano

Las tiendas de conveniencia OXXO se coronaron con el primer lugar en la categoría Foodservice del estudio hecho por Euromonitor International.

De acuerdo al estudio de Euromonitor International, la cadena de tiendas Oxxo se corona como el mayor vendedor de comida en el país azteca, logrando superar a McDonald’s y a la cadena de restaurantes Vips.

Oxxo, propiedad de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), ocupa el primer lugar en la categoría Foodservice (servicio de alimentos fuera de casa), con una participación del 1.7% en el 2016, que representa el monto de $745 millones de dólares en ventas.

Luego, continúa la cadena de restaurantes Vips con una participación de 0.7%, al igual que las fast food McDonald’s y Subway que tienen el mismo valor que Vips. Así mismo, Starbucks se ubica en el quinto lugar con presencia del 0.6% en el 2016.

“Oxxo ofrece una amplia selección de opciones de comida rápida a precios muy bajos. Además de servir comida fría, la mayoría de las tiendas ofrece comida recién preparada como tacos, gorditas y quesadillas a través del formato O’Sabor”, indica Euromonitor en un reporte.

LEE TAMBIÉN: Mercado Libre cierra acuerdo con Oxxo para realizar pagos en tiempo real


A partir del lema “Come más por menos” ofrece a sus clientes opciones como hot dogs, sándwiches, pizzas, tacos e incluso tamales.

La categoría Foodservice comprende empresas dedicadas a la preparación de comida fuera de casa, como cafeterías, restaurantes de servicio completo, bares, comida rápida y servicio delivery.

En el mes de setiembre del año pasado, FENSA contaba con 15’ 999 tiendas de conveniencia Oxxo, el cual a su vez reportó un crecimiento de 4.9% en sus ventas.

Oxxo Vikingos - Oxxo supera a McDonald’s en venta de comida en México

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 7 - Oxxo supera a McDonald’s en venta de comida en México

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas