Retail
Jueves, 19 de Septiembre del 2019

Tiendas OXXO lanza convocatoria laboral para personas con discapacidad

oxxo discapacitados perú retail - Tiendas OXXO lanza convocatoria laboral para personas con discapacidad

La cadena de tiendas de conveniencia OXXO busca contratar personas con discapacidad auditiva, acondroplasia y Asperger. Mira aquí los detalles.

En el Perú, está estipulado que al menos 3% de los trabajadores de una empresa (conformada con 50 o más integrantes) – deben ser personas con una discapacidad. Sin embargo, menos del 10% de los gobiernos locales poseen herramientas para promover la inclusión laboral de este grupo minoritario.

La cifra es preocupante, pues según el Instituto Nacional de Información Estadística INEI, 45 de cada 100 personas con discapacidad forma parte de la Población Económicamente Activa PEA. Los demás siguen en el olvido.

OXXO Y SU POLÍTICA DE INCLUSIÓN

Atendiendo a estas necesidades, la cadena mexicana de tiendas de conveniencia OXXO, lanza una convocatoria laboral para incorporar asistentes multifuncionales en sus distintas filiales de Lima Metropolitana.

LEER TAMBIÉN: Sodimac al igual que Starbucks ofrece trabajo para personas de la tercera edad

Es decir, los seleccionados podrían desempeñarse como personal encargado de atención al cliente, cajeros, preparadores de alimentos o reponedores de góndolas.

oxxo discapacitados 1 perú retail 1024x682 - Tiendas OXXO lanza convocatoria laboral para personas con discapacidad

¿CÓMO PUEDO POSTULAR A ESTA CONVOCATORIA?

La convocatoria laboral está programada para mañana, viernes 20 de setiembre.

Los interesados deben tener como mínimo primaria completa y estar desempleados o en situación de subempleo. También tienen que presentar su carnet de Conadis, resolución y/o certificado médico de discapacidad.

Además, deberán tener entre los 30 a 55 años. La atención es desde las 10 de la mañana en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad  Omaped de Surco (avenida Monte de los Olivos 679, al costado de Loma Amarilla).

oxxo discapacitados 2 perú retail 1024x576 - Tiendas OXXO lanza convocatoria laboral para personas con discapacidad

LEER TAMBIÉN: Los nuevos formatos de Starbucks y su plan piloto para expandirse en Perú

Para mayores informes pueden llamar al 411-5560 anexo 1401. Los seleccionados llevarán un curso de capacitación técnica de un mes y semana de duración para ser insertados en la empresa Oxxo.

Es importante resaltar, que el 5.2% de la población vive con una discapacidad en el Perú.

STARBUCKS Y SODIMAC

Las exitosas cadenas Starbucks y Sodimac, también incluyeron una política de inclusión y diversidad, al lanzar una convocatoria laboral para incorporar adultos mayores.

sodimac adultos mayores perú retail 1024x590 - Tiendas OXXO lanza convocatoria laboral para personas con discapacidad

En el caso de las tiendas para el mejoramiento del hogar, Sodimac Perú, con su programa “Espíritu joven”, busca ofrecer oportunidades a los adultos mayores, que suelen tener algunos problemas por su edad para conseguir trabajo.

Dicha convocatoria fue lanzada a través de LinkedIn. Uno de los requisitos era que el personal postulante sea adulto mayor y cuente con “energía y ganas” para continuar laborando.

Lo propio hizo Starbucks Perú, pues cuando se anunció que en México se abrió el primer local a cargo de adultos mayores, la noticia fue la sensación del momento.

adultos mayores starbucks 1024x683 - Tiendas OXXO lanza convocatoria laboral para personas con discapacidad

La compañía estadounidense culminó hace unos días una gran convocatoria para personas de 60 a 75 años.


La nota es auspiciada por: 

Gestión-de-Operaciones-528x113 (1)
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas