Nacionales
martes, 7 de mayo del 2019

Perú: Pachacámac contará con su primer centro comercial en el 2020

centro comercial pachacámac - Perú: Pachacámac contará con su primer centro comercial en el 2020

Además, se espera la llegada de nuevas inversiones para la construcción de dos supermercados en el distrito.

El alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez, anunció que para el próximo año se espera que comience la construcción del primer centro comercial de Manchay, que estará situado en la Plaza de Armas del distrito.

“Hemos gestionado un espacio de 4,500m2 donde se va a promover la construcción del primer centro bancario y centro comercial, a cargo del sector privado. También tenemos un proyecto para una central de videovigilancia con un presupuesto de S/ 10 millones”, precisó Pomez al diario Gestión.

Frente a ello, el burgomaestre indicó que en los próximos días, junto con el Concejo Municipal, declararán de interés la inversión privada en Pachacámac, para así poder atraer inversionistas.

En el caso de supermercados, el el alcalde de Pachacámac comentó que cuentan con terrenos de más de 2.700 m2 y otro de 5.000 m2. Sin embargo, dijo que cabe la posibilidad de “impulsar el conglomerado de terrenos de manera participativa para atraer inversionistas”.




LEE TAMBIÉN: “Perú: Jorge Muñoz planea convertir el Mercado Central en un centro comercial”

¿QUÉ OBRAS SE HAN VENIDO EJECUTANDO EN PACHACÁMAC?

En los que va del año, la Municipalidad de Pachacámac tiene un avance del 44% del total de su presupuesto, que asciende a S/ 18.08 millones.

Entre las obras que se han hecho con recursos del municipio están el de mejoramiento y ampliación de la capacidad de diversos servicios. Para el Estadio Municipal se invirtió S/ 2.09 millones; en la construcción de un complejo deportivo en los Huertos de Manchay, S/ 3.21 millones; el mejoramiento de infraestructura vehicular y peatonal por S/ 2 millones, entre otros.

“En los centros poblados han realizado un diseño para la construcción de un campo deportivo que demandará una inversión de S/ 600 mil”, añadió.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113.gif-2
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Pachacámac contará con su primer centro comercial en el 2020
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas