La moda digital se ha hecho tendencia entre las marcas, quienes han visto un potencial de crecimiento vertiginoso en la virtualidad. Sumándose a Zara, adidas o Prada, Paco Rabanne lanza su primera colección de vestidos NFT para el metaverso.
Esta colección hace honor a un lanzamiento que Paco Rabanne realizó en 1966, llamado “Los 12 vestidos que no se pueden usar” (“12 unwearable” en inglés”). Los doce vestidos están “representados con detalles notablemente realistas”, y han sido diseñados con materiales contemporáneos.
La selección de la compañía francesa forma parte de la colección Universe, que promueve el minorista inglés Selfridges, en colaboración con la Fundación Vasarely. A los vestidos, se incluyen 12 obras de arte del artista Victor Vasarely. Los NFT estarán a la venta en universenft.live impulsado por Selfridges y Charli Cohen, con precios a partir de 0,2 WETH.
Paco Rabanne, a través de esta colección, continua impulsando el concepto de ‘no ponible’ aún más. Este proyecto 360 lo vuelve a transcribir a través de la innovación tecnológica, reuniendo las grandes tradiciones del pasado y el potencial ilimitado del futuro. Estos vestidos representan algunas de las creaciones más deslumbrantes del diseñador español y abarcan parte de los últimos 30 años.
Paco Rabanne lanza su primera colección NFT
Entre las obras maestras: un vestido delantal sin mangas de cuentas de madera en una cascada de tonos pastel; un vestido de alta costura ensamblado a partir de discos láser reflectantes geométricos; y un tutú cósmico en metal plateado y plástico transparente.
Los propietarios de los vestidos Rhodoid Crystal Cape y Samurai Suit recibirán una invitación exclusiva al taller de París. Allí, Julien Dossena y los artesanos franceses que fabricaron las piezas patrimoniales originales colaborarán para crear una versión física personalizada del diseño NFT de archivo, hecho a la medida del propietario. Esta experiencia única también incluirá una invitación VIP al próximo desfile de Paco Rabanne como invitado especia.
La firma añadió que “el proyecto ofrece una oportunidad sin precedentes para que los usuarios y los coleccionistas de moda posean y luzcan virtualmente una prenda histórica que trasciende el tiempo”.
Ver esta publicación en Instagram