Nacionales
lunes, 29 de mayo del 2017

PAE 2017: El poder de la transformación con Big Data y Analytics

Informese 23 de mayo 229 - PAE 2017: El poder de la transformación con Big Data y Analytics

En esta edición, asistieron más de 300 profesionales interesados en conocer las estrategias y beneficios que se obtienen al implementar el Big Data y Analytics.

 

Por sexto año consecutivo, PAE presentó a los asistentes las estrategias y beneficios que se obtienen al implementar el Big Data y Analytics. Además, de ahondar en las soluciones para los sectores financiero, gobierno, académico y multindustria.

El primero en exponer fue el presidente de INFÓRMESE, Sergio Gutiérrez, con su tema “25 años de evolución Analítica”, quien hizo un flashback del avance de la tecnología y diversidad de datos de las últimas dos décadas y media, el crecimiento de los requerimientos regulatorios y la necesidad de analizar las redes sociales.

Por su parte, Francesco Fontanot, IBM Analytics Sales Manager, enfatizó que las soluciones de “Data Warehouse” no deben ser complejas sino simples y flexibles, siendo este el objetivo del nuevo enfoque de Big Data. La transformación digital y la innovación también fueron ejes de esta charla, destacando la relevancia de democratizar el acceso a los datos.

Además, destacó el beneficio de la analítica en la optimización del tiempo en la entrega de información de valor para los que toman las decisiones de negocio en el momento correcto.

LEE TAMBIÉN: IBM: “La data, IoT y dispositivos móviles, serán los recursos que regirán la construcción de negocios en el mundo”

Yesika Neyra de Sentinel, fue la tercera en exponer sobre los beneficios de la analítica en su organización, a través de la “Matriz de Transición y el Análisis de Cosecha”, técnicas que les permitió cumplir con regulaciones y blindarse al obtener un enfoque preventivo.

Asimismo, Nilton Yanac de Arellano Marketing, presentó su tema “Querer es poder: conociendo al consumidor latinoamericano”, en el cual resaltó el poder de la analítica como herramienta para identificar los estilos de vida de los consumidores y las tendencias del mercado.

El evento de analítica “Predictive Analytics Experience (PAE) 2017”, se realizó el pasado 23 de mayo en el hotel JW Marriott en Lima, el cual congregó a más de 300 profesionales interesados en conocer la experiencia de los líderes de sus sectores que han logrado encontrar ‘insights’ claves para sus procesos aplicando la analítica de datos.

Con esta edición, del Predictive Analytics Experience 2017, los asistentes obtuvieron los elementos para transformar su visión de los datos e impulsar sus proyectos analíticos en busca de la mejor toma de decisiones.

La próxima cita es en Colombia, primero en la ciudad de Bogotá el próximo 8 de junio y en Medellín el 14 de junio.

Informese 23 de mayo-331

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx37

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas