El tema de la inflación no es nuevo, todas las noticias hablan de ello y uno de los países más afectados con este problema es Argentina. Debido a esto, la cadena de moda Zara ha optado por implementar una nueva opción de compra: pagar a plazos y así atraer clientes en medio de la crisis global.
Pagar a plazos, la nueva estrategia de Zara
Si bien el pago a cuotas no es una novedad, pues muchas firmas de moda lo emplean desde hace años, pocos pensaron alguna vez que Zara se viera obligado a implementarlo debido al difícil contexto económico. La nueva estrategia de la empresa española le permite a los consumidores argentinos aplazar el pago hasta 3 meses. Y da igual lo que compres, lo puedes financiar en ese tiempo.
LEA TAMBIÉN: Fundador de Zara compra gigantesco almacén logístico en EE.UU. por US$ 35 millones
La decisión de la compañía se viralizó rápidamente en las redes sociales y ya puede notarse la nueva opción de pago a cuotas al ingresar a la tienda online de Zara en Argentina.
Por supuesto esta modalidad de pago cuenta con sus detractores, debido que afirman que el comprar por encima de lo que puedes pagar es algo que puede crear problemas a largo plazo. Sin embargo en Zara no cobra intereses por esta modalidad de pago, lo que hace que sea más sencillo.
Zara podría implementar su idea en otros países golpeados por la inflación
La medida implementada por la marca estrella de Inditex responde a un complejo escenario económico en Argentina, que según el World Economic Outlook Database April 2022, es el segundo país con mayor tasa de inflación durante este año.
Según las proyecciones, la tasa de inflación esperada en este país es de 48%, mientras que en países como Venezuela, la tasa esperada alcanza los 1.588%.
LEA TAMBIÉN: Zara rompe estereotipos al presentar modelos femeninas con vello corporal
En medio del escenario económico que se está definiendo en el mundo a causa del descontrol en precios de productos, el retail ha llevado a Zara a que piense en facilidades de pago para mover su inventario entre los argentinos.
No se descarta que la compañía liderada por Marta Ortega expanda su nueva opción de compra a cuotas en otros países que vienen siendo afectados por la inflación.