La superapp colombiana se adentró al mercado de servicios financieros digitales para ofrecer mejores productos a sus clientes, dejando de ser solo una ‘app de delivery’. En ese proceso de innovación, los pagos electrónicos con Rappi llegarán al Perú este año.
Rappi se lanzó al negocio de los pagos electrónicos con la presentación de un procesador que aprovecha los datos de la aplicación para mejorar la experiencia de usuario, reportó el medio especializado en fintechs iupana.
“Paga con Rappi” será lanzado en los próximos tres meses en Perú, Brasil y Chile, y ya está disponible en México y Colombia. Ofrece procesamiento de pagos electrónicos para e-commerce a través de una integración simple. Con ello, esperan competir con gigantes como PayPal o Mercado Pago, cuyas transacciones crecieron el año pasado hasta 56%.
Según informa iupana, la apuesta final de Rappi es que los pagos electrónicos desplacen a los POS o terminales de punto de venta. “Probablemente va a morir el datáfono (terminal de punto de venta)”, detalló Lorena Sánchez, global head de Paga con Rappi.
“Y muy probablemente lo van a reemplazar los celulares. El nuevo datáfono serán estos procesadores de pagos virtuales, como lo que hacemos en Paga con Rappi”, adelantó.
Rappi innova servicios digitales
La oferta de Rappi ha evolucionado de una simple app de reparto a domicilio hacia la banca digital. Actualmente cuenta con productos como billetera electrónica y tarjeta de crédito/débito, contando además con su división RappiPay.
“Acá lo que se hace diferente es cómo este proceso, de cara al usuario cuando es un B2C, sirve para poder acelerar los check outs en e-commerce, para poder hacer más amigables los pagos de servicios”, resaltó Sánchez.
El beneficio de Paga con Rappi, como recoge el medio, es la reutilización de la data que el usuario registra en la aplicación al hacer pedidos (como los datos de las tarjetas añadidas para hacer compras), y la emplea en diversos e-commerce. Además, va generando nueva data como los lugares donde transaccionan los usuarios, qué compran, o si pagan en cuotas.
“Lo que hacemos es que con esa información que ya tenemos guardada, la compartimos con el comercio y con eso procesamos las transacciones”, detalló Sánchez.
El pedido que hacen en otra página web “les puede llegar a su casa en la misma dirección que tienen dada de alta cuando compran en Rappi. Esto les ahorra un montón de tiempo porque ya no tienen que meter sus datos cada vez que van a comprar en línea”, explicó la ejecutiva.
Así, el unicornio aprovecha la tendencia de los ecosistemas completos, donde la data cobra valor para agilizar e identificar las respuestas y necesidades de los usuarios.