La palta peruana, sin lugar a dudas, ha sido un producto de gran reconocimiento por su calidad y aporte nutricional. La comercialización de esta comenzará a partir del 4 de junio en la sede ubicada en la capital Seúl y se extenderá gradualmente en todas las filiales de la marca a finales del mes.
Según informa la agencia de noticias Andina, la exportación de la palta Hass a Corea del Sur fue gracias al protocolo fitosanitario aprobado por la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal del país asiático. Cabe resaltar que, debido al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y el mercado coreano se pudo importar el producto a un precio muy competitivo.
Fue la marca Super Foods Perú la encargada de promocionar nuestra palta para poder posicionarla en diversos mercados a nivel internacional y dar a conocer sus propiedades nutricionales.
En el evento de lanzamiento se presentó el embajador del Perú en Corea del Sur, Daúl Matute-Mejía; el consejero económico comercial de Promperú en Corea del Sur, Erick García; el encargado de los productos frescos de Emart, Myung-kun Lee, y el vicepresidente de Global Sourcing de Emart, Sunkeun Lee.
LEE TAMBIÉN: Perú: Más de 122 mil empresas reiniciarán actividades
Emart tiene planeado trabajar con la palta peruana de junio a octubre, de acuerdo a su temporada de producción que se realiza de mayo a setiembre. Es así, que el país asiático se une a los 32 mercados donde se consume palta peruana de la variedad Hass.
Crecimiento en producción de palta
A pesar de las dificultades debido al Covid-19, la producción de palta peruana Hass continúa creciendo debido a la demanda por este producto tan nutritivo. Gracias a las coordinaciones del Ministerio de Agricultura y Riego se pudo comercializar 12 toneladas de palta en la región de Huancavelica, a cargo de la empresa Agro Export Ica.
Este trabajo se llevó a cabo a través del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro del Minagri informó Andina.
Fueron 24 integrantes de la Asociación de Productores Innovadores de Ocoro, de la provincia huancavelicana de Tayacaja, que se beneficiaron con ingresos para poder mejorar su calidad de vida ante esta situación de emergencia.