Panamá debe aprovechar el potencial digital que posee y explotar el comercio electrónico, afirma Ereyla Gálvez, gerente de Aeropost.
Los avances tecnológicos y el uso de internet por el 45% de la población panameña han estimulado el comercio electrónico local al generar el movimiento de 900,000 dólares en productos importados por internet entregados en Panamá, según datos al cierre del 2013 de Aeropost.
De acuerdo con esta empresa especializada en compras por internet, este comportamiento es normal, pues las tiendas tradicionales están incursionando cada vez más en el comercio electrónico, que responde a la demanda de consumidores que no cuentan con tiempo disponible para ir a los comercios físicos o con el dinero para costear un viaje al extranjero.
De acuerdo con la gerente de Aeropost, Panamá es el país que mejor aprovecha las tecnologías de información en el istmo, y el tercero en Latinoamérica, según un informe del Foro Económico Mundial.
El mercado electrónico en dicho país aún es joven, por lo que las empresas especializadas en comercio electrónico continúan fortaleciendo la seguridad, tanto en el acceso de los sitios como en las transacciones, para ganar la confianza de los compradores potenciales.