Panasonic, la multinacional japonesa, anunció una reestructuración internacional de sus operaciones.En el caso del Perú, la decisión implica el cierre de su operación industrial de baterías y el fortalecimiento de su operación comercial de artefactos eléctricos.
La compañía, además, señaló que a partir de ahora el mercado peruano se abastecerá de pilas Panasonic desde las operaciones industriales que la transnacional tiene en la región.
LEA TAMBIÉN: Huawei cierra sus tiendas físicas en Chile, ¿qué pasará en el Perú?
Esta medida responde al plan de optimización de las operaciones en el medio plazo, y a los cambios en las tendencias globales de la demanda y tecnología, precisó la empresa.
Panasonic y su historia en el Perú
Panasonic, fundada por Konosuke Matsushita, inició operaciones en Lima en 1966, cuando la firma identificó que el mercado de pilas se abastecía de importaciones y a la vez la poca producción nacional que no abastecía la demanda.
Cabe destacar que la compañía japonesa cuenta en el Perú con un amplio portafolio de pilas, línea blanca y audio/video.
LEA TAMBIÉN: Panasonic mejora su cadena de suministro autónoma con la adquisición de Blue Yonder
Actualmente, Panasonic apuesta porque todos sus productos sean ecológicos como una manera de aportar a disminuir el calentamiento global, debio a que el 60 por ciento de la electricidad consumida en el hogar es a causa de los aparatos electrodomésticos.